Fallece el artista sarriano Matías Moreno en un accidente de tráfico en Canarias

Uxía Carrera Fernández
Uxía Carrera SARRIA / LA VOZ

SARRIA

PENOUCOS

Se encontraba en Tenerife trabajando en uno de sus proyectos

17 dic 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

El sarriano Matías Moreno falleció esta madrugada en Tenerife en un accidente de tráfico. El artista se encontraba en Canarias realizando uno de sus proyectos de escalada y fotografía. Las redes sociales se están llenando de condolencias tras la confirmación de la muerte por parte de su prima. 

Matías Moreno vivió una vida ligada a la música. Ya en los años 80 comenzó a componer e interpretar sus primeras canciones. Unido a su faceta de escritor, el sarriano editó sus propios discos todos compuestos por él. Esta pasión se la trasladó a todo el pueblo dando clases de música durante años desde un pequeño local en la calle Calvo Sotelo. «Varias generaciones de jóvenes músicos de Sarria empezaron tocando con él y gracias a él», recuerdan amigos cercanos. Asimismo, organizó innumerables conciertos y encuentros musicales en la villa. 

Como artista polivalente y aventurero insaciable, unió su pasión por los viajes y la fotografía en numerosas ocasiones. Matías Moreno expuso sus imágenes en centros culturales de Sarria. Una de las últimas muestras fue Cartografía de la intemperie, en la que reunía sus fotografías por Irlanda, Marruecos y los Alpes franceses, tres de sus lugares predilectos. Incluso dio el paso al mundo audiovisual, elaborando varios documentales sobre sus viajes como «Vía est vita».

Además, era un apasionado de la naturaleza y la montaña de su comarca natal. Con la asociación Teixo, conformada por un grupo de amigos, organizaba rutas de senderismo por O Courel. También era un aficionado del alpinismo, lo practicó tanto en las montañas gallegas como por Europa.

Su amigos cercanos lo definen como «una mente culturalmente brillante y muy inquieta» y las asociaciones culturales de la ciudad como «unha pegada imborrable» en la vida cultural de Sarria.