La piscina municipal de Sarria no volverá a abrir por «riesgo sanitario»

El alcalde afirma que la rentabilidad no tiene nada que ver en la decisión

Piscinas municipales de Sarria
Piscinas municipales de Sarria

LUGO / LA VOZ

Hace un año que la piscina municipal climatizada de Sarria se inauguró tras una larga espera. Apenas tres meses después, por la irrupción del covid en marzo, volvía a estar cerrada. Y así seguirá, porque el Concello confirma que no hay planes para su reapertura por la alta incidencia del coronavirus en el municipio.

En el pleno celebrado en octubre, el PP presentó una moción para instar al gobierno a abrir la piscina con todos los protocolos pertinentes. Fue aprobada por mayoría absoluta con el apoyo del BNG y el PSOE. Los tres defendieron que, al igual que ya hacen otros concellos, se podría reactivar la actividad con medidas sanitarias. La falta de servicio obliga a los sarrianos a desplazarse a las piscinas de concellos cercanos o, incluso, hasta Lugo o Monforte. El único voto en contra de esta moción fue el del grupo Camiña Sarria. El alcalde declara que a pesar de que la moción fue aprobada, las decisiones las sigue teniendo el gobierno. «La razón del cierre es meramente sanitaria, no porque no sea rentable», explicó Garrido. El polideportivo tampoco abrirá al público ni a competiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La piscina municipal de Sarria no volverá a abrir por «riesgo sanitario»