¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 18?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Carta de Ajuste actúa en la Rúa da Cruz
Carta de Ajuste actúa en la Rúa da Cruz BASILIO BELLO

Termina la cita de A Milagrosa y continúan las Sesiones Vermú de la Rúa da Cruz

17 oct 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

La oferta de ocio para el domingo 18 contará con feria de artesanía, juegos y conciertos por distintos barrios de la ciudad.

La XXIII Feira do Campo e Artesanía, organizada por la Federación de Veciños, termina en la Praza da Milagrosa con cuarenta puestos y animación por las calles. Además, a las 12.30 horas actuará una charanga; a las 13.00 se entregarán los premios a los estands más visitados (Memorial José Carballido; a las 17.00 actuará de nuevo una charanga, mientras que a las 19.00 tendrá lugar una degustación de productos de la provincia.

En otro punto de la ciudad, en el exterior del CEI-Nodus, se desarrollará entre las 11.30 y las 13.30 y entre las 17.00 y las 19.00 horas una «Búsqueda do Tesouro da Emperatriz». Se trata de un juego de pistas (con acertijos, puzles...), donde los más pequeños, de forma divertida y didáctica, descubrirán las vestimentas romanas. Es necesario inscribirse en xuventude@lugo.gal.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los sábados son a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos a las 18.30 horas.

Además, continúan las Sesiones Vermú de los domingos en la Rúa da Cruz y Bispo Basulto, organizadas por locales de la zona, con el apoyo de Lugo Monumental y el Concello. En esta ocasión ofrecerá un concierto el grupo Carta de Ajuste, en la Rúa da Cruz, de 13.00 a 15.00 horas. Las actuaciones continuarán hasta el 8 de noviembre.

En Sarria termina el programa Experiencias no Camiño Francés, con «Música Clásica no Camiño de Santiago». Se trata de pasacalles a cargo de la Banda de Música de Sarria, que saldrán a las 12.30 horas de la prisión preventiva, oficina de turismo y recorrerán el Camino.

Por otro lado, en Mondoñedo continúan hasta el martes As San Lucas. Habrá ruada con Donaire y A Rebolaxe, Mircromina Títeres, Concurso Morfolóxico de Cabalos e Eguas de Pura Raza Galega, homenaje a Pascual Veiga, exhibición de doma, concurso de andadura, exposición, ruada con el grupo de gaitas Souto Xímaro, presentación del libro Contrahistorias de Galicia (Antonio Reigosa), Premium Live Music y fuegos artificiales. Toda la información puede consultarse en www.assanlucas.es.

Y en Muras se desarrollará una actividad de iniciación a los raid de aventura por parejas, en el área recreativa de A Veiga.