La música toma las riendas con conciertos desde Sarria a Mondoñedo

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

El barítono Borja Quiza actúa en Vilalba
El barítono Borja Quiza actúa en Vilalba CESAR QUIAN

El sábado 17 actuarán, entre otros, Pauliña, Carta de Ajuste, Borja Quiza o Pablo Díaz

16 oct 2020 . Actualizado a las 16:22 h.

La música toma las riendas el sábado 17 con conciertos en Sarria, Lugo, Outeiro, Vilalba y Mondoñedo.

La jornada comenzará con ejercicio, ya que a las 10.30 horas arrancará desde los soportales de la Praza Maior la ruta con la que Xuventude celebra el Día da Nena e da Muller Rural.

La XXIII Feira do Campo e Artesanía, organizada por la Federación de Veciños, continúa en la Praza da Milagrosa con cuarenta puestos y animación por las calles. Además, a las 12.30 horas actuará un grupo folclórico, mientras que a las 19.00 tendrá lugar una degustación de productos de la provincia.

Además, como cada sábado, continúan los Tardeos en la Praza do Campo, de 16.30 a 19.30 horas. En esta ocasión, ofrecerá un concierto Carta de Ajuste.

Pauliña
Pauliña MIGUEL SOUTO

La música también seguirá en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Pauliña, que actuará a las 22.30 horas, dentro de la Rede Galega de Música ao Vivo.

Banda Municipal de Sarria
Banda Municipal de Sarria ALBERTO LÓPEZ

En Sarria continúa el programa Experiencias no Camiño Francés, con «Música Clásica no Camiño de Santiago». Se trata de pasacalles por el Camiño a cargo de la Banda de Música de Sarria. Saldrán a las 18.30 horas de Vigo de Sarria y recorrerán el Camino.

En Vilalba continúa la programación cultural que organiza el Concello, con la actuación del barítono Borja Quiza, que presentará A emigración galega, cancións de ida e volta. Será a las 20.00 horas en el Auditorio. Se puede reservar entrada en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

También en Vilalba tendrá lugar una charla, Introducción ao DMR, a cargo de Fernando Rodríguez Vidal y Manuel Expósito López. Será en el centro cultural y recreativo, a las 16.00 horas. Hay que confirmar asistencia en el 616 556 788.

Pablo Diaz
Pablo Diaz IRIA LIS

La Casa-Museo Manuel María, en Outeiro de Rei, por su parte, acoge el espectáculo Bebenc@nta, de Pablo Díaz, dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años. Se trata de un viaje a través de los cuentos, con la música como hilo conductor. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el 698 177 621 (WhatsApp).

Por su parte, Xermade continúa con los actos de celebración del Día da Muller Rural, con una jornada de «Empoderamento feminino», de 12.00 a 14.00 horas, en el edificio del antiguo sindicato. Es necesario inscribirse en el 982 501 002.

Rábade, por su parte, comienza un taller de creación audiovisual, Clipmetraxes, con el teléfono móvil, en el centro sociocultural de 10.00 a 13.30. Continúa el sábado 24 y el teléfono para informarse es el 982 390 062.

En cuanto a Láncara, el ANPA del CPI Ramón Piñeiro, en A Pobra de San Xiao, continúa con el programa de actividades para potenciar la igualdad y prevenir la violencia de género. En esta jornada habrá un cuentacuentos para niños de 0 a 6 años. Será on-line, a las 11.30 horas.

Por otro lado, en Mondoñedo continúan hasta el martes As San Lucas. Habrá IX Concurso de Cabalos Trotóns (11.00), charanga BB+, Encontro Folclórico (17.00), videomapping (20.15), concierto de Xosé Lois Romero & Aliboria (20.30)... La reserva de entradas y toda la información puede consultarse en www.assanlucas.es.

A mayores, con motivo del Domund, que se celebra el domingo, en la parroquia lucense de San Froilán celebrarán hoy a las 19.30 horas una eucaristía por todos los misioneros de la Diócesis y tendrá lugar la presentación de la Xornada do Domund. A continuación, habrá una breve intervención de Ana López, misionera Seglar Vicenciana, sobre cómo se está viviendo el covid-19 en las misiones.