¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 10?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Los Alcántara
Los Alcántara I. VALERIO

La música se expande por toda la provincia: habrá espectáculos para todos los públicos en Sarria, Lugo, A Pastoriza, Vilalba, Castro de Rei y Friol

09 oct 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio para la jornada del sábado 10, en la que habrá espectáculos para todos los públicos desde Lugo a Sarria, A Pastoriza, Vilalba, Castro de Rei o Friol.

Equigal continúa este fin de semana con el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos. Esta exhibición consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrarreloj, caza, potencia, con cronómetro... El evento de este año, en el Pazo de Feiras e Congresos, no será abierto al público, pero se podrá seguir en directo y en streaming en el canal de Youtube Feiras Lugo.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los sábados son a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos a las 18.30 horas.

Además, como cada sábado, continúan los Tardeos en la Praza do Campo, de 16.30 a 19.30 horas. En esta ocasión, ofrecerán un concierto Los Alcántara.

La música también seguirá en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Lagarto Zulú, que actuará a las 22.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Por otro lado, en la Galería de Arte La Catedral, se inauguró ayer la exposición Vintage, de Lomarti, que se puede visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En Sarria continúa el programa Experiencias no Camiño Francés, con un concierto didáctico a cargo de A Banda do Monociclo, que actuará a las 17.30 horas en la Sociedade Recreativa La Unión.

En Vilalba continúa la programación cultural que organiza el Concello, con la proyección del documental Reboiras. Acción e corazón (España, 2020), de Alberto Mera. Será a las 20.00 horas en el Auditorio.

Fanfarria Taquikardia
Fanfarria Taquikardia BASILIO BELLO

En cuanto a Bretoña (A Pastoriza), disfrutará con más intensidad su día de feria gracias a la actuación de Fanfarria Taquikardia, que ofrecerá su espectáculo de música en directo por el campo de la feria entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Rilo e Penadique
Rilo e Penadique ana garcía

La música llegará también Castro de Rei, pues Rilo & Penadique ofrecerán una doble actuación: a las 16.30 horas en el centro sociocultural Xosé Manuel Carballo, y a las 19.00 en la Casa da Cultura de Castro de Ribeiras de Lea. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por su parte, el programa Historias no Camiño, que organiza la A.P.S.X. Sagrado Corazón, continúa esta tarde en Friol, con la actuación de la actriz Isabel Risco. Será a las 18.00 horas en la Praza Andón Cebreiro.

Isabel Risco
Isabel Risco Ana Garcia

Visitar el Conjunto Etnográfico de O Cebreiro es otra de las alternativas para estas fechas, en las que abre de martes a sábado entre las 11.00 y las 18.00.

También sigue abierto el Museo do Castro de Viladonga, en Castro de Rei, todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas. Desde noviembre cerrará a las 19.00.