¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 2?

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

El Mago Teto presenta su espectáculo de magia «Alquimia» en A Pastoriza
El Mago Teto presenta su espectáculo de magia «Alquimia» en A Pastoriza BASILIO BELLO

Habrá teatro, cuentacuentos y magia en Sarria, Láncara y A Pastoriza. En la ciudad abre sus puertas la muestra de artesanía Artesanfroilán

01 oct 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

La oferta de ocio para la jornada del viernes 2 incluye varias propuestas para los más pequeños de la casa.

Por un lado, en Sarria tendrá lugar un espectáculo teatral y de cuentacuentos para bebés y niños de hasta 3 años. Se trata de Que animaliño é?, a cargo de Paula Regueiro y Lucía L. Goián, a las 17.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. Para garantizar las medidas de seguridad, será necesario reservar entrada en el 982 530 723.

En cuanto a Láncara, llega el espectáculo O teatro e as emocións, a las 17.00 en el polifuncional, para alumnos de infantil y primero y segundo de primaria. Es necesario inscribirse en el 982 543 077.

Además, en A Pastoriza habrá magia. El centro sociocultural de San Martiño de Corbelle acogerá a las 21.00 horas una actuación del Mago Teto, con su espectáculo Alquimia. La entrada es gratuita, pero hay que anotarse en el 686 818 887.

Por otro lado, comienza el programa Historias no Camiño, que organiza la A.P.S.X. Sagrado Corazón, con la actuación de Pepo Suevos. Será a las 20.00 horas en el Merendero Pulpalia (kilómetro 3 de la carretera de Portomarín).

Además, abre sus puertas la muestra de artesanía Artesanfroilán, que estará instalada hasta el día 12 en la Praza Anxo Fernández Gómez, con más de una veintena de expositores.

A mayores, en Alfoz se celebran las Xornadas de Estudos Históricos sobre A Vila do Castro de Ouro. Entre los ponentes está Aurelia Balseiro, directora del Museo Provincial de Lugo, que a las 12.00 ofrecerá la charla O ouro dos nosos devanceiros.