Un positivo en la Casa do Concello de Sarria obliga a hacer test a 22 trabajadores

Entre el personal en rastreo están incluidos cuatro concejales y el alcalde

Casa do Concello de Sarria
Casa do Concello de Sarria

LA VOZ

El secretario del Concello de Sarria dio positivo en coronavirus la madrugada del lunes. Un total de 22 trabajadores serán sometidos a test serológicos, entre ellos cuatro concejales de gobierno y el propio alcalde, Claudio Garrido. Las pruebas PCR se realizarán esta noche. Ante esta situación, el gobierno decidió suspender el pleno ordinario que tendría lugar el jueves. El funcionario positivo por covid llevaba dos días sin ir al trabajo y ya tenía fiebre, por lo que se le hizo la prueba. Tras esto, el Concello envió a Sanidade un listado de personas con las que tuvo relación el positivo. Por el momento se encuentra con pocos síntomas. Según el alcalde, la Casa do Concello ya ha sido desinfectada.

La Junta de Gobierno de mañana se mantiene, pero de forma telemática. «En el caso de la Junta solo somos cinco personas, por lo que resulta viable hacerla. Pero en el pleno nos juntamos 19 personas y en una situación de rastreo o cuarentena no nos parecía lógico ni siquiera realizarlo de manera telemática», explica el alcalde. Aun así, una vez se vayan sabiendo los resultados se irán determinando las medidas. Además, el regidor añade que «no había ningún asunto importante». Todos los grupos de la oposición y los trabajadores del Concello que no eran contactos de riesgo fueron informados por correo electrónico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un positivo en la Casa do Concello de Sarria obliga a hacer test a 22 trabajadores