Un vecino de Sarria realiza 23 llamadas en un solo día por falta de cobertura en el PAC

El PSOE de la localidad reclama más personal en los servicios de Atención Primaria

Imagen de archivo de un centro de salud en Sarria
Imagen de archivo de un centro de salud en Sarria

LUGO

«O máis básico, como é conseguir cita no centro médico de Sarria, estase convertindo nunha odisea para milleiros de sarriaos». Así muestra su preocupación el secretario general del PSOE de Sarria, José Manuel López Torre. Los servicios de Atención Primaria y los Centros Educativos no consiguen abordar todas las demandas de los vecinos.

El cierre continuado del Centro de Salud de Oural agrava la situación. Los residentes tienen que desplazarse hasta Sarria y, en muchos casos, la gente de avanzada edad no dispone de medios de transporte ni existe una adecuada cobertura de los servicios de autobús. El cúmulo de peticiones provoca que las citas médicas se retrasen hasta seis o siete días. Por ejemplo, un vecino de Sarria realizó 23 llamadas en un solo día ante la falta de cobertura del servicio del PAC. 

El secretario del PSOE reclama a la Xunta de Galicia la contratación de más trabajadores para Atención Primaria. Para los centros educativos pide más personal de administración, servicios y limpieza, además de un enfermero de referencia que sea el encargado de coordinar las actuaciones frente al coronavirus y hacer un seguimiento de la situación sanitaria. José Manuel López pedirá formalmente una reunión con el responsable de Enseñanza y Sanidad de la provincia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Sarria realiza 23 llamadas en un solo día por falta de cobertura en el PAC