Sarria celebra la II Verbena con nueve espectáculos

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Concierto de Adrián Costa
Concierto de Adrián Costa ANA GARCÍA

El festival será el sábado 8 la terraza de O Meigallo, con conciertos y animación

01 ago 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Sarria se prepara para celebrar la segunda edición del festival A Verbena, con nueve actuaciones confirmadas, que llenarán de música y diversión la terraza de O Meigallo, en O Chanto. Será el próximo sábado, día 8, entre las doce del mediodía y las tres de la madrugada. La cita, que contará con conciertos y espectáculos para los más pequeños, está organizada por Adarve y O Meigallo.

El festival abrirá sus puertas a las 12.00 horas, con el espectáculo infantil «Trapallada de xeito» y una sesión vermú, seguida de actuaciones en directo durante toda la tarde y parte de la noche.

La II Verbena contará de nuevo, tras el éxito de la pasada edición, con el guitarrista de blues Adrián Costa, que en esta ocasión irá acompañado de su banda, la Blues Band.

Los asistentes también podrán disfrutar del indie pop de Marlenne (Monforte de Lemos), en formato acústico; bailar al ritmo del country folk americano de la mano de Delta Blues Dúo (Santiago de Compostela), o saborear el rock gallego con aires de grunge que aportarán los coruñeses Furacán.

El ritmo irá subiendo con el hard blues de los compostelanos The Narts (The Narts 50% improv, 50% actittude); y el funky desenfrenado de DJFonkyd, que hará temblar la pista de baile.

El festival contará también con la banda local Frank Sabbath, tributo a la mítica banda de Birmingham Black Sabbath, pero con tintes humorísticos y letras del país. Está formada por Franchas en la voz, César Castro en la guitarra, Agustín Díaz en el bajo y José Castro en la batería.

El plato fuerte llegará de la mano de Los Saxos del Averno y su R&B «flaminguero rompecadeiras flambeado con toques latinos e altas doses de rock».

Entradas

Las entradas están a la venta, en formato físico, en los establecimientos organizadores: O Meigallo y Adarve, en Sarria, por 10 euros. La compra digital puede realizarse por 12 euros a través de la web Eventbrite. La entrada es gratuita para menores de 14 años.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, desde la organización explican que la terraza cuenta con un espacio de 900 metros cuadrados, lo que permite contar con un aforo limitado de 450 personas, que estarán mayoritariamente sentadas en mesas, siempre cumpliendo con las restricciones de aforo y distancia derivadas de la pandemia del covid-19. Además, con la entrada se obsequiará a los asistentes con una mascarilla del festival, ya que su uso será obligatorio.