Humor y música para disfrutar del sábado en la provincia

SARRIA

El grupo Batital actuará en el Club Clavicémbalo
El grupo Batital actuará en el Club Clavicémbalo ALBERTO LÓPEZ

Actuarán Batital, Leo Harlem, Eva Soriano y habrá andainas, obradoiros y exposiciones

17 jul 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

Humor y música centran la oferta de ocio para el sábado 18 en la provincia. También habrá obradoiros y exposiciones.

La jornada comenzará con una andaina en la búsqueda de las fuentes de Lugo. Empezará a las 10.00 y hay que reservar plaza en el 982 240 299 o en adegalugo@adega.gal.

Gastronomía e historia continúan en el Museo Universitario A Domus do Mitreo, desde donde proponen acercarse a los secretos de la cocina de la antigua Roma con el obradoiro «Culina! Unha cociña na Domus». Se trata de una actividad orientada a la participación del público familiar. El obradoiro, estructurado en una visita guiada al yacimiento que acoge A Domus do Mitreo, seguido de una actividad de arqueología experimental, permitirá al público participante hacer un recorrido por la historia, que servirá también para aproximarse a la sociedad, a la alimentación y a la cultura material de la antigua Roma. Durará unos 35 minutos, incluyendo un recorrido por el yacimiento arqueológico y demás salas expositivas, seguido de una experiencia didáctica y de carácter gratuito para el público interesado, ya que está incluida en el precio de la entrada. La actividad comenzará a las 11.30 horas en las instalaciones del museo, y es necesario hacer la reserva en el teléfono 610 323 926 o en el correo electrónico mitreo.lugo@galipat.es.

El Club Clavicémbalo se llenará de músicas del mundo con el concierto de Batital, a las 23.00 horas. El grupo está compuesto por Maite Creo, voz; Yuri Sidar, acordeón; Carlos Martínez, bajo; Marco Mendoza, percusión; Fran Muinelo, mandolina; Adrián Arias, piano, y Pablo Expósito, percusión tradicional gallega. La entrada cuesta 6 euros.

En cuanto a la Casa-Museo Manuel María, en Outeiro de Rei, continúan las visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Se harán en grupos reducidos y se recomienda reservar previamente en el teléfono 698 177 621 (llamada o WhatsApp) o en el correo casamuseomanuelmaria.gal.

La asociación bonsaística El Serbal, en la Rúa do Porvir de Sarria, acoge hasta el domingo una exposición y talleres de bonsai y cerámica rakú, organizada por el Concello de Sarria. Será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Hoy habrá talleres de cerámica para niños y talleres infantiles sobre esmaltado con la técnica japonesa de rakú. Todos los obradoiros serán impartidos por los miembros de El Serbal, y la demostración y cocción de rakú contará con la dirección del maestro ceramista Manuel Fernández, Lolo. Las tiendas y anticuarios de la Rúa do Porvir participarán en el evento con la apertura de sus instalaciones.

En Sarria también estará el cómico Leo Harlem, inaugurando el programa de ocio Sarria Sorrí. El artista presenta su espectáculo Deja que te cuente, y compartirá escenario con la cómica Eva Soriano. Será a las 21.00 horas en el campo de rugbi. Las entradas pueden adquirirse en ataquilla.com, en el Estanco Gallego de Sarria o en clicentradas.es (descuento del 30%, con mesa para cuatro personas por 50,40 euros).

Por su parte, el Fogar de Maeloc de A Pastoriza cuenta estos días en sus instalaciones, en la Casa da Cultura, con una exposición de grabado y pintura del artista Pablo Sáez, que se podrá visitar hasta el 9 de agosto.

La programación de ocio del Concello de Vilalba, tanto Cine na Rúa como Lecer no Rural, ha quedado aplazada por los casos de covid detectados en el municipio.