Los populares consolidan una mayoría absoluta en Sarria

Desde el PP de la localidad decían ayer que estos podrían ser los mejores resultados registrados en Sarria para el partido

Foto de archivo de la Rúa Maior de Sarria
Foto de archivo de la Rúa Maior de Sarria

sarria / la voz

De las 11.053 personas censadas en Sarria, 3.633 votaron al Partido Popular; 1.662 al BNG y 944 al PSdeG-PSOE. Vox obtuvo 123 papeletas, 11 más de las que consiguió la formación de Podemos- Esquerda Unida- Anova.

Desde el PP de la localidad decían ayer que estos podrían ser los mejores resultados registrados en Sarria para el partido, que obtuvo un 55,01 % de los votos. «Estamos moi contentos, obtivemos a maioría absoluta en case todas as mesas electorais. Hai menos votos porque acudiu ás urnas menos xente, pero realmente subimos en puntuación», comentaba José Antonio Garcia, portavoz de los populares de Sarria, que también puntualizaba que desde la formación tienen varios proyectos entre manos «para poder devolverlles aos votantes a confianza que depositaron en nós».

Desde el PSOE -que obtuvo el 14,29 % de los votos -, Pilar López Yáñez explicaba que los resultados eran «previsibles, tendo en conta que a candidata do BNG, Ana Pontón, é de Sarria». La socialista admitía así una derrota a medias y, aseguraba, «só queda seguir traballando».

Efrén Castro, diputado provincial por el BNG y edil en Sarria, se mostraba ayer orgulloso de lo que demostraron las urnas. «Estamos moi contentos, somos a primeira forza da esquerda e a segunda en Sarria, pero esta é unha vitoria agridoce porque a maioría segue sendo do PP», explicaba el nacionalista. Su partido obtuvo el 25,17 % de los votos, lo que se traduce en una subida del 11,.21 con respecto al 2016.

En Vilalba, Vox supera a Podemos y el PP consigue más del 50 % de los votos en todas las mesas

maría guntín

Los nacionalistas crecen y obtienen 843 votos más que en el año 2016

En Vilalba hay 11.995 personas censadas y la participación en los comicios celebrados el domingo fue del 57,71 %, seis puntos menos que en los comicios autonómicos del año 2016. El PP ganó por goleada en la villa de Fraga, en donde la alcaldía no está en manos de los populares. Como curiosidad, este es uno de los concellos lucenses en los que menos perdió el PP (-0,04 %) y el PSOE (-0,48 %). Los nacionalistas repuntaron con un 18,82 % de los votos, que se traduce en 843 papeletas más que en 2016.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los populares consolidan una mayoría absoluta en Sarria