Los populares consolidan una mayoría absoluta en Sarria

María Guntín
María Guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Foto de archivo de la Rúa Maior de Sarria
Foto de archivo de la Rúa Maior de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Desde el PP de la localidad decían ayer que estos podrían ser los mejores resultados registrados en Sarria para el partido

14 jul 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

De las 11.053 personas censadas en Sarria, 3.633 votaron al Partido Popular; 1.662 al BNG y 944 al PSdeG-PSOE. Vox obtuvo 123 papeletas, 11 más de las que consiguió la formación de Podemos- Esquerda Unida- Anova.

Desde el PP de la localidad decían ayer que estos podrían ser los mejores resultados registrados en Sarria para el partido, que obtuvo un 55,01 % de los votos. «Estamos moi contentos, obtivemos a maioría absoluta en case todas as mesas electorais. Hai menos votos porque acudiu ás urnas menos xente, pero realmente subimos en puntuación», comentaba José Antonio Garcia, portavoz de los populares de Sarria, que también puntualizaba que desde la formación tienen varios proyectos entre manos «para poder devolverlles aos votantes a confianza que depositaron en nós».

Desde el PSOE -que obtuvo el 14,29 % de los votos -, Pilar López Yáñez explicaba que los resultados eran «previsibles, tendo en conta que a candidata do BNG, Ana Pontón, é de Sarria». La socialista admitía así una derrota a medias y, aseguraba, «só queda seguir traballando».

Efrén Castro, diputado provincial por el BNG y edil en Sarria, se mostraba ayer orgulloso de lo que demostraron las urnas. «Estamos moi contentos, somos a primeira forza da esquerda e a segunda en Sarria, pero esta é unha vitoria agridoce porque a maioría segue sendo do PP», explicaba el nacionalista. Su partido obtuvo el 25,17 % de los votos, lo que se traduce en una subida del 11,.21 con respecto al 2016.