Adjudicado el primer tramo de la autovía a Sarria a una UTE de cuatro empresas

LA VOZ LUGO

SARRIA

Adjudicado el primer tramo de la autovía a Sarria a una UTE de cuatro empresas
Adjudicado el primer tramo de la autovía a Sarria a una UTE de cuatro empresas Penoucos

La actuación cuenta con un presupuesto de 19,3 millones y un plazo de ejecución de 24 meses

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:30 h.

La Xunta acaba de adjudicar la ejecución de la primera fase del desdoblamiento de la vía de alta capacidad Nadela-Sarria. Las obras, presupuestadas con más de 19,3 millones de euros, fueron atribuidas a la UTE que forman Ovisa, Covsa, Grupo Bascuas 2008 S.L. y Construcciones Isidro Otero S.L.

La actuación cuenta con un plazo de trabajos de dos años. La intervención se iniciará con 11,5 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y el centro de Sarria. Sus objetivos principales son reforzar la seguridad viaria y mejorar la funcionalidad y el nivel de servicio de la vía de altas prestaciones.

El inicio del desdoblamiento entre A Pobra y el núcleo urbano de Sarria se ve motivado por el aumento del tráfico sufrido en los últimos años.

En dicho tramo resulta necesaria la ampliación de la capacidad de vehículos, tanto por su alta afluencia, ya que circulan más de 7.000 automóviles al día de media, como por su complicada orografía, con pendientes pronunciadas que reducen la velocidad de conducción y disminuyen las opciones de adelantamiento.

Las obras incluirán la construcción de una nueva vía paralela a la existente, por el margen izquierdo en sentido A Pobra de San Xiao, pasando de una carretera con dos carriles a una con dos carriles por sentido.