El pleno de Sarria condena las agresiones machistas en la villa

El colectivo Mulleres de Raíz se manifiesta frente al Concello

Más de 200 vecinos se concentran a las puertas del ayuntamiento de Sarria
Más de 200 vecinos se concentran a las puertas del ayuntamiento de Sarria

Sarria

El pleno del Concello de Sarria arrancó ayer con una declaración de condena del alcalde, Claudio Garrido, por dos presuntas nuevas agresiones machistas cometidas en la villa, objeto de investigación. El colectivo feminista Mulleres de Raíz convocó una concentración en la Praza da Constitución, frente al concello.

Entre los 13 asuntos que se llevaron ayer al pleno de la corporación, el grupo municipal del BNG promovió una moción para «o avance social na protección e acompañamento das vítimas de agresións machistas».

Además de la cita de ayer frente al consistorio, el colectivo feminista Mulleres de Raíz convocó a toda la ciudadanía a «amosar publicamente a súa repulsa ás violacións e aos violadores» en un acto que tendrá lugar mañana en la pista de rugby a las 20.30 horas.

Mulleres de Raíz ya había organizado en el último mes varios actos de rechazo a la agresión sufrida por una mujer de edad avanzada en el paseo de Aceas Pequenas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno de Sarria condena las agresiones machistas en la villa