Detenido un joven de Sarria por intentar violar y golpear brutalmente a una mujer

La asaltó cuando paseaba a última hora del miércoles por la Ruta das Aceas

Una mujer camina por la zona de Sarria en la que el pasado miércoles se produjo la agresión
Una mujer camina por la zona de Sarria en la que el pasado miércoles se produjo la agresión

Lugo

Un hombre fue detenido este jueves en Sarria acusado de haber intentado agredir sexualmente a una sexagenaria y de haberle propinado una paliza. El el sospechoso fue trasladado el viernes a los juzgados de la localidad, donde después de prestar declaración el Juzgado de Instrucción número 1 decretó la puesta en libertad comunicada y sin fianza del detenido, que está siendo investigado por un delito de lesiones y una posible tentativa de agresión sexual. El juez también le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, así como de aproximarse a menos de 300 metros de ella

Fue la Guardia Civil quien identificó y detuvo el jueves al acusado de haber intentado agredir sexualmente y propinarle una brutal paliza a la mujer que, según la declaración de la denunciante, ocurrió cuando paseaba a última hora de la tarde del miércoles por la Ruta das Aceas, a orillas del río Sarria.

La mujer se resistió a su atacante, del que recibió tal cantidad de golpes que la dejó casi inconsciente. Fueron otros caminantes los que encontraron a la mujer y dieron aviso al 112. Fue trasladada al PAC del Centro de Salud de Sarria, desde donde la derivaron al Hula ante la gravedad de contusiones y cortes que presentaba.

El detenido es un joven de Sarria de 23 años que, según fuentes policiales, ya fue detenido hace un par de años por un delito similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido un joven de Sarria por intentar violar y golpear brutalmente a una mujer