Un tormenta con vientos de más de cien kilómetro por hora derribó ayer árboles y postes

La Voz LUGO /

SARRIA

Varias parroquias al sur de la ciudad se quedaron sin luz

05 may 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

Una tormenta que se produjo sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en la zona centro de la provincia llegó acompañada de vientos de más de cien kilómetros por hora que derribaron árboles y causaron daños. En la ciudad de Lugo esos vientos tumbaron dos árboles en la Ronda de Fingoi que cortaban el paso de los coches y obligaron a los bomberos a retirarlos. Otro árbol cayó en la zona de Fonte do Rei, que fue retirado por una excavadora, que rompió el tronco para poder retirarlo.

Contenedores derribados en las calles de Lugo
Contenedores derribados en las calles de Lugo Óscar Cela

La tormenta también afectó a una amplia zona entre Lugo y Sarria y en algunos lugares rompió de cuajo árboles de gran porte o derribó incluso robles viejos arrancándolos de raíz, como ocurrió en Froián de Sarria y en otros lugares cerca de Oural. En parroquias de Láncara se quedaron sin luz durante horas, y en Piúgos y su zona seguían sin luz ayer por la noche. La tormenta también descargó fuertes granizadas, aunque fue tan rápida como violenta, y en apenas una hora había desaparecido, dejando paso a una tarde sin lluvias, aunque con las temperaturas un poco más bajas.

Un usuario de Twitter comentaba ayer por la tarde que la Avenida de Madrid fue una de las zonas más azotadas por la tormenta.