Investigan si el empleado de una agencia de viajes estafó más de cien mil euros en Sarria

tania taboada LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

10 mar 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Más de 30 víctimas y más de cien mil euros. Ese es el montante de la supuesta estafa que se está investigando en una agencia de viajes en Sarria. Fue la propietaria del establecimiento la que denunció lo ocurrido después de que varios clientes hubiesen presentado reclamaciones al descubrir posibles irregularidades.

Según explicaron varios afectados, la mayoría son amigos y compañeros de un empleado de la agencia que hace unos meses les había ofertado viajes y excursiones para desarrollarse durante el próximo verano. «En el mes de diciembre nos dijo a un grupo de diez personas que le había entrado una oferta muy buena de viajes para el mes de agosto y que teníamos que entregarle 300 euros en concepto de adelanto. Nos dio la opción de contratar un seguro de viaje, que ahora sabemos que en realidad no existía. Nos pidió que le entregáramos la cantidad económica en mano o que se la ingresásemos en un número de cuenta de un banco, que también ahora sabemos que era la suya personal», explica uno de los afectados por la supuesta estafa.

Adelantaron el dinero

Siguiendo el relato que hace este afectado, que no quiere revelar su identidad, todos los amigos confiaron en el empleado y adelantaron el dinero sin necesidad de firmar ningún tipo de papel. «Pusimos el dinero sin haber firmado nada y ahora a ver cómo nos lo devuelven», asegura esta víctima, que se pregunta si la propietaria de la agencia de viajes no llevaba el control de las cuentas de su propio negocio.

La sospecha de que estaban ante una posible estafa pudo haberse conocido cuando los integrantes de uno de los grupos que habían contratado el viaje llamaron a uno de los hoteles en los que supuestamente se iban a alojar para tratar de aclarar unas dudas y allí les indicaron que no había ninguna reserva concertada. Algunas fuentes indican que el supuesto estafador puede tener problemas con el juego.