El Fisterra recibe una soberana malleira en Sarria (8-1)

Triunfos del Sofán (2-1) y Laracha (2-4)


carballo / la voz

Fue, sin duda, el resultado de la jornada en Preferente Autonómica. El Fisterra, segundo clasificado, recibió una contundente paliza en el municipal de A Ribela frente a una Sarriana que venía de perder sus tres últimos compromisos ligueros. Y eso que los fisterráns se adelantaron a los 11 minutos al anotar Adrián Makaay el 0-1. Pero fue un mero espejismo. Los lucenses le dieron la vuelta al marcador en apenas 9 minutos, con tantos de Omar y Jacobo. A partir de ahí, el festival goleador de los locales y la debacle visitante sin paliativos. Al descanso, el marcador era de 4-1.

En la reanudación, la Sarriana anotó el quinto (minuto 50, Álvaro) y los goles fueron subiendo al marcador hasta el 8-1 final. Álvaro, con tres dianas, fue el máximo realizador de un encuentro para olvidar para los de Ara Solis. Pese a esta abultada derrota, el Fisterra se mantiene en la segunda plaza en Preferente.

Por su parte, el Sofán continúa en modo velocidad de crucero y ayer volvió a dejarlo patente con un nuevo triunfo, el cuarto de forma consecutiva, en esta ocasión frente al Atlético Arteixo, por la mínima: 2-1. Anotó el primero para los carballeses Paulo (min 58). Igualó la contienda, de penalti, Miguel Taibo (min 63), y Alexandre, que poco antes había marrado una pena máxima, le dio los tres puntos al Sofán sobre la bocina (min 90). Con esta victoria, el cuadro rojiblanco mantiene una excelente racha de juego y resultados, sobre todo en esta segunda vuelta, en la que solo ha perdido un partido.

Los de O Carral no tienen posibilidades de ascenso, toda vez que es un equipo conveniado con el Bergantiños, por lo que el objetivo del club es mantener el equipo una temporada más en Preferente. Y con 41 puntos en el casillero, los de Alberto Rodríguez precisarían sumar nueve puntos más -cuando restan 36 por disputarse- para, automáticamente, decir que es un equipo de Preferente para el próximo curso.

También ganó, y de forma más que merecida el Laracha. Lo hizo en O Carballal contra un Boimorto muy inferior al cuadro bergantiñán. El partido se le puso de cara al Laracha al cuarto de hora, al materializar Antonio Garda un penalti. André Poses (min 18 y 22) firmó el 0-3. Y, de nuevo, Antonio Garda estableció el 0-4 en el minuto 27. Antes de enfilar los vestuarios, el cuadro local anotó el primero, obra de Nieto (min 43). Tras el regreso de los vestuarios el Boimorto apretó arriba y Sergio López, minuto 76, maquilló con el segundo gol un resultado muy favorable al Laracha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Fisterra recibe una soberana malleira en Sarria (8-1)