¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 3?

SARRIA

Mercado da Terra en Quiroga Ballesteros
Mercado da Terra en Quiroga Ballesteros MARIA M. GUNTÍN

Jornada de cine reivindicativo y patrimonio lucense. También habrá mercado, campaña comercial, películas, charlas, conferencias y exposiciones

02 mar 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

La oferta de ocio para la jornada del martes 3 incluye un nuevo ciclo de cine, «Mulleres», mercado ecológico, charla y exposición sobre patrimonio lucense, y campañas comerciales.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

También habrá cine. En los Cristal Cines proyectarán El hombre invisible, Especiales, La llamada de lo salvaje, Sonic la película y Parásitos. En los Cines Yelmo se podrá ver Cuestión de justicia, El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia, La llamada de lo salvaje, Manhattan sin salida, Sonic la película, Hasta que la boda nos separe, Adú, Bad boys for life y Parásitos.

Por su parte, la asociación Lugo Patrimonio organiza una visita guiada a la exposición Nós de onte a hoxe: cen anos de historia. Será a las 19.00 horas en el Museo Provincial. Después, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación, la conferencia sobre O Grupo Nós, a cargo de Carlos Bernárdez.

Además, comienza el ciclo de cine Mulleres, que organiza Afundación, la Obra Social de Abanca, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Habrá proyecciones en la sede lucense de Afundación a las 20.00 horas, con entrada libre, los martes hasta el día 24. Las películas podrán verse en versión doblada al castellano. Esta tarde se proyectará Toni Erdmann (Alemania, 2016), de Maren Ade. Se trata de una comedia protagonizada por una importante y estresada consultora a cuya vida llega de improviso su extrovertido padre, que le ayudará a dar sentido a su vida. La próxima proyección, el día 10, será A boa esposa.

En Sarria comienza la campaña Súbete ao clube CCU Sarria e Gaña, organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionais e Autónomos de Sarria (ACES)-CCU. La campaña terminará el 3 de julio y consiste en tres sorteos de dos tarjetas prepago de 50 euros en cada uno de ellos. Para poder participar, los clientes tienen que estar registrados en la plataforma Club CCU Sarria, de forma gratuita, y realizar las compras en los comercios del club en las fechas señaladas. Las compras registradas hasta el 31 de marzo entrarán en el sorteo del 6 de abril; las del mes de abril, el 6 de mayo; y las realizadas hasta junio, el 3 de julio.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa son los siguientes: Artelis Peluquería, Azafrán Delicatessen, Bicarelo, B the travel Brand Sarria, Barja Shoes, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Calzados Veiga, Cris Abad, Dimar, Electronova, Goyanes, Xoiería Díaz, Xoiería Salgado, Lar de Menchu, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Óptica Malecón, Peluquería Estilo, Píkaros Story, Santamarta, Senayo, Trece Tablas Store, Ultreia y Vilamey Complementos.