Expedición blanquiazul a Sarria con toda la munición disponible

El objetivo es firmar la permanencia lo antes posible


ribeira / la voz

Con los dedos de una mano podrían contarse las jornadas en las que el Puebla ha podido disponer de toda la plantilla. No obstante, la de hoy a las 17.30 horas en el campo de A Ribela, será una de ellas. Los de A Alta se desplazarán a tierras lucenses para enfrentarse a la Sarriana en un choque adelantado. El hecho de que puedan hacer uso de toda la munición será vital, ya que los contrincantes son el rival directo en una tabla en la que solo les separa un punto.

«Es un partido en el que una victoria para nosotros puede significar un acercamiento al grupo de cabeza», pero una derrota tampoco les desviaría «de la línea progresiva que llevamos en los últimos encuentros», tal y como analizó el técnico pobrense, Anxo Casalderrey, quien más allá de las matemáticas mantiene la vista fija en la primera meta: «El objetivo principal es salir a puntuar y aprovechar para meternos de lleno en esta dinámica positiva. Hay que mirar arriba lo más rápido posible para salvarnos».

Un rival a respetar

A pesar de las ganas, las buenas sensaciones y las necesidades, los blanquiazules llegarán a Sarria sin hacer cábalas y sin confiarse. Es decir, el mismo planteamiento con el que recibieron en A Alta a los adversarios en el partido de ida. Y es que el tiempo ha pasado desde noviembre y aquella victoria (2-1) fue en el marco de un arranque espectacular por parte del Puebla.

En este sentido, el técnico pobrense adelantó que «el equipo contra el que vamos a jugar tiene una gran calidad técnica», para detallar de su juego que «son capaces de mantener grandes posesiones de balón». Si a estos factores se suma el hecho de que cuentan «con un gran delantero», el esquema resultante deja un escenario en el que será vital cortar la iniciativa de unos locales aupados por su afición.

«Tendremos que estar muy atentos para neutralizar todo ese potencial ofensivo con el que cuentan y así tener oportunidades en el partido», sentenció Anxo Casalderrey.

Pap

Pereira

Madiop

Falcón

Picos

Álex Teira

Carlos Lugo

Pablo

Xabi

Juan García

Juan

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expedición blanquiazul a Sarria con toda la munición disponible