¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 13?

SARRIA

El escritor Antón Valcarce presenta libro, con recital y cancion, en la Librería La Voz de la Verdad
El escritor Antón Valcarce presenta libro, con recital y cancion, en la Librería La Voz de la Verdad Carlos Castro

Charlas sanitarias, exposiciones, cine y performance: el Clavi propone una jam session, la Casa do Saber inaugura los Xoves de Moda, y en Sarria tendrán cuentacuentos

12 feb 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Charlas sanitarias, exposiciones, cine, performance, jam session y cuentacuentos conforman la oferta de ocio para la jornada de este jueves.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, dispone de biblioteca, que está abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), El escándalo (Bombshell), Adú, Underwater, Las aventuras del Doctor Dolittle, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917 y Parásitos. Y en los Codex Cinema tendrán Só nos queda bailar, O que arde, Arima y Ema.

En el MIHL celebran el Día Mundial do Cancro Infantil, con la conferencia Pasado, presente e futuro en cancro infantil, a cargo de Manuel Fernández Sanmartín, pediatra hemato-oncólogo del Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Será de 19.00 a 21.00 horas y está organizada por Somos Unidos por el Cáncer.

El escritor Antón Valcarce presenta en la Librería La Voz de la Verdad su novela Sueños de Chicolate, seguida de un recital de poesía y canción de autor. Tendrá lugar a las 19.30 horas.

Además, continúa abierta hasta el día 17 la exposición de fotografía Fotofilm, de Marisa Celada, en Caldiae Factoría Cultural (Codex Cinema). Se trata de la primera muestra individual de la fotógrafa lucense y se encuadra en la programación cultural anual dedicada a las mujeres artistas que impulsan Lugonovo y Caldiae. En esta exposición, la artista presentará dos proyectos. En el primero destacan una serie de lugares comunes que unen a tres generaciones de mujeres, con el cine como hilo conductor. El segundo es una serie de fotografías tomadas a orillas del río Miño, con nieblas, agua sedosa en movimiento... Puede visitarse de jueves a domingo de 18.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, continúa el programa Lugo Cultural, de la USC, Concello y Diputación. Empiezan los Xoves de Moda, a las 21.00 horas en la Casa do Saber, con la performance Ada ou contar de memoria unha novela de Nabokov, a cargo de María Roja y María Chiginskaya.

En el Club Clavicémbalo tendrá lugar una jam session organizada por Fábrica de Sons Escola de Música, en la que contarán con la participación de la cantante Lidia Carrión, entre otros. Será a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

En Sarria se suman a las charlas saludables que organiza el Sergas y La Voz de Galicia. En esta ocasión, estará el internista del HULA David Rubal Bran, que hablará sobre «Caídas y fracturas, ¿las podemos evitar?». Será a las 20.00 horas en el salón de actos del Concello. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También en Sarria habrá una sesión de cuentacuentos en la Casa da Cultura. Serán A Serea do mundo, As luces que se acenden e se apagan y As princesas tamén se tiran peidos, a partir de las 18.45 horas.

Además, en el Hotel Alfonso IX de Sarria acogerán una charla divulgativa organizada por Cruz Roja, Cuidando corazones. Insuficiencia cardíaca, el enemigo invisible. Será a las 20.30 horas, a cargo de Fernando Rebollal Leal, médico adjunto de Cardiología, con especialidad en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista en el hospital CHUAC de A Coruña.

Y en Vilalba continúa abierta hasta el día 17 la exposición fotográfica Clube Can de Palleiro. Raza autóctona galega, que se podrá visitar en la Casa da Cultura.