El alcalde de Sarria se compromete a que el colegio apuntalado pase un «control exhaustivo»

Miriam García
M. G. SARRIA / LA VOZ

SARRIA

APUNTALAN EL COLEGIO FREI LUIS DE GRANADA PARA HACER CATAS EN BUSCA DEL ORIGEN DE LAS GRIETAS QUE HAN VUELTO A APARECER EN EL EDIFICIO
APUNTALAN EL COLEGIO FREI LUIS DE GRANADA PARA HACER CATAS EN BUSCA DEL ORIGEN DE LAS GRIETAS QUE HAN VUELTO A APARECER EN EL EDIFICIO CEDIDA

Desde la Xunta aseguran que el día 3 se retomarán las clases con normalidad

28 ene 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, se compromete a que el colegio Frei Luis de Granada pase un «control exhaustivo». El centro está apuntalado desde hace unos días y el regidor reprochó ayer a la Xunta que «el problema es el mismo que había en 2011 y es lamentable que en ese mismo año un informe de la consultoría Iveco ya dijera cuáles eran las decisiones que había que tomar para resolver el problema estructural».

Garrido acusa a la Xunta de una actuación negligente y asegura que desde el Concello vigilarán un tema tan importante como el que atañe a este centro educativo. «Cuando el Concello tuvo conocimiento del informe, asumimos la responsabilidad que tenemos. Hicimos un decreto y, desde entonces, el proyecto que tiene que emitir la Xunta tiene que pasar por el Concello para que se ejecuten las obras que solucionen el problema», declaró el alcalde de Sarria.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, anunció que el lunes día 3 se retomarán las clases con normalidad en el Frei Luis de Granada. Desde el organismo autonómico proponen que se use la antigua escuela hogar como alternativa y mientras se realizan las obras.

El alcalde de Samos, Javier Gallego, también explica que desde el Concello ofrecen el colegio de la localidad como alternativa para desplazar a los alumnos afectados por el apuntalamiento.