La provincia despide el año corriendo y bailando

Entre las alternativas de ocio para el martes 31 se cuentan carreras, exposiciones, mercados navideños, cine, fiestas de Fin de Año y atracciones para toda la familia

Más de mil personas participaron el año pasado en la San Silvestre del Fluvial
Más de mil personas participaron el año pasado en la San Silvestre del Fluvial

Lugo

La provincia despide el año con las tradicionales carreras de San Silvestre y con baile y cotillón por la noche.

Son muchos los concellos que organizan andainas o carreras de San Silvestre para esta jornada. En Lugo, el Club Fluvial reunirá a cientos de corredores a partir de las 16.45 horas. Vilalba también tendrá San Silvestre a partir de las 16.30 horas, con salida desde la Praza da Constitución. En Sarria celebrarán la Milla Urbán, que saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Samos y terminará en la estación de tren. En cuanto a Rábade, tendrá su Don Silvestre a partir de las 11.15 horas, desde la Prazuela. Monterroso celebra también su San Silvestre a partir de las 16.30 horas desde la Cúpula. Mondoñedo, por su parte, tendrá Carreira de Nadal a las 16.30; y Ribadeo también celebrará una San Silvestre.

Por otro lado, continúan en la ciudad de la Muralla dos mercados navideños. Uno es Artenadal, la feria de artesanía que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 1) con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos abrió también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que estarán instalados en las tradicionales casetas de madera. También estará abierto hasta el día 5 (cerrando el 1), y contará con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas, salvo en Fin de Año, que cerrará a las 20.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.

En el centro comercial As Termas continúan con actividades navideñas para los más pequeños, todas las tardes hasta el día 5 en la Kids Zone. Una Navidad de Cuento da nombre al taller del que podrán disfrutar todos los días de apertura en horario de tarde: los miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas; viernes y sábados, de 16.00 a 20.00; domingos, de 17.00 a 20.00; y lunes y martes de 17.00 a 20.00.

Otra de las alternativas de ocio para hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. En los Yelmo Cines podrá verse Espías con disfraz, Cats, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars; el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico.

En Sarria inauguran a las 12.00 horas, en la Sociedad La Unión, la exposición Camiño ComPostal. A representación do Camiño Francés nas postais históricas de hai un século. La muestra está organizada por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa). Podrá visitarse hasta el día 11.

En Palas de Rei celebran un cotillón infantil de Fin de Año, de 9.00 a 14.00 horas en el centro comarcal.

Antas de Ulla celebra una fiesta de Fin de Año en la Praza Nova, a partir de la una de la madrugada, con la actuación de la orquesta Olympus y discoteca móvil con DJ David Expósito. Habrá servicio de bar con mesas, carpa climatizada y chocolate con churros gratis.

También Riotorto celebra un Baile de Fin de Ano a partir de las 00.30 horas en la Casa da Cultura, con entrada gratuita. Habrá servicio de bar, música con el Dúo Estrellas y chocolate gratis para todos a las 5.30 horas.

Además, continúa abierto el Belén Electrónico de Begonte. El nacimiento, que se podrá visitar hasta el 25 de enero, cuenta con figuras animadas electrónicamente, conformando una escena de belén tradicional ambientado en Galicia, con labradores, pastores y pescadores. Abre todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y del 7 al 25 de enero abrirá solo los fines de semana y festivos.

Por su parte, en la Casa da Cultura de Castro de Ribeiras de Lea tendrán un obradoiro de manualidades, de 16.30 a 18.00 horas, gratuito.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia despide el año corriendo y bailando