La provincia despide el año corriendo y bailando

SARRIA

Más de mil personas participaron el año pasado en la San Silvestre del Fluvial
Más de mil personas participaron el año pasado en la San Silvestre del Fluvial CARLOS CASTRO

Entre las alternativas de ocio para el martes 31 se cuentan carreras, exposiciones, mercados navideños, cine, fiestas de Fin de Año y atracciones para toda la familia

30 dic 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

La provincia despide el año con las tradicionales carreras de San Silvestre y con baile y cotillón por la noche.

Son muchos los concellos que organizan andainas o carreras de San Silvestre para esta jornada. En Lugo, el Club Fluvial reunirá a cientos de corredores a partir de las 16.45 horas. Vilalba también tendrá San Silvestre a partir de las 16.30 horas, con salida desde la Praza da Constitución. En Sarria celebrarán la Milla Urbán, que saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Samos y terminará en la estación de tren. En cuanto a Rábade, tendrá su Don Silvestre a partir de las 11.15 horas, desde la Prazuela. Monterroso celebra también su San Silvestre a partir de las 16.30 horas desde la Cúpula. Mondoñedo, por su parte, tendrá Carreira de Nadal a las 16.30; y Ribadeo también celebrará una San Silvestre.

Por otro lado, continúan en la ciudad de la Muralla dos mercados navideños. Uno es Artenadal, la feria de artesanía que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 1) con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos abrió también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que estarán instalados en las tradicionales casetas de madera. También estará abierto hasta el día 5 (cerrando el 1), y contará con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.