¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 28?

Conciertos y cantos de taberna en Lugo, Sarria, Vilalba y Navia. Actuarán Crudo Pimento, Divas de Diván, Malditos Roedores, De Vacas y se celebrará la primera Polavila Naviega

De Vacas actuará esta noche en Vilalba
De Vacas actuará esta noche en Vilalba

La oferta de ocio para la jornada del sábado 28 llega cargada de música, con conciertos de Crudo Pimento, De Vacas, Malditos Roedores... en Lugo, Vilalba y Sarria. Además, Navia de Suarna celebrará la primera Polavila Naviega.

La ciudad disfruta en estas fechas de dos mercados navideños. Uno es Artenadal, la feria de artesanía que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 1) con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos abrió también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que estarán instalados en las tradicionales casetas de madera. También estará abierto hasta el día 5 (cerrando el 1), y contará con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

También seguirán las actividades del programa «Vive o Nadal» en la carpa de la Praza da Milagrosa. A las 17.00 horas actuará el cuarteto de música tradicional de la Banda de Gaitas Devandoira, y después habrá cuentacuentos.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, el 982 297 195 o vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas, salvo en Fin de Año, que cerrará a las 20.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.

En el Ho! Gruf ofrecerá un concierto, a las 16.00 horas, Crudo Pimento, que hacen música con instrumentos hechos a mano, y hasta con sartenes y cacerolas.

Por otro lado, sigue hasta el lunes Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar. Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot. Volverá a abrir del 1 al 4 y el 6 y 7.

En el centro comercial As Termas continúan con actividades navideñas para los más pequeños, todas las tardes hasta el día 5 en la Kids Zone. Una Navidad de Cuento da nombre al taller del que podrán disfrutar todos los días de apertura en horario de tarde: los miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas; viernes y sábados, de 16.00 a 20.00; domingos, de 17.00 a 20.00; y lunes y martes de 17.00 a 20.00.

Otra de las alternativas de ocio para hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Cats, Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. En los Yelmo Cines podrá verse Espías con disfraz, Cats, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars; el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico. Por último, en los Codex Cinema proyectarán A princesa Mononoke, A verdade, Intemperie, Eroski Paraíso, Longa noite y O que arde.

La música llegará al Club Clavicémbalo a partir de las 21.30 horas, con un espectáculo a cargo de Divas de Diván, que combina cuentos eróticos y rural, y una Festa Anual a las 23.30 horas. A las Divas de Diván le dan vida Vero Rilo, Ángeles Goás y Carmen Conde, mientras que en la fiesta posterior se interpretarán versiones de temas clásicos conocidos de rock, blues, funk... con músicos de la casa y de fuera.

También habrá música en la parroquia de San Pedro, con el concierto de Rubén de Lis, a las 20.00 horas.

Sarria celebrará una feria de artesanía y sesión vermú, organizada por la Asociación Cultural Rúa da Música. A partir de las 11.00 horas, en la Praza de Abastos, habrá puestos de artesanía y regalos; y a las 13.00 horas, sesión vermú con el concierto de Malditos Roedores.

También en Sarria habrá teatro infantil con Contos monstruosos, a las 17.30 horas en la Casa da Cultura. Y a las 16.00, VI Gala de Patinaxe Artística Vila de Sarria, en el Pavillón Novo do Chanto.

En cuanto a Vilalba, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas el espectáculo itinerante Cantos de comercio, a cargo de Saraghallada, por las principales calles comerciales de la villa. Habrá folk, bandas sonoras, música popular...

También en Vilalba disfrutarán de una Festa Acuática Infantil, de 17.00 a 20.00 horas en la piscina municipal, para niñas y niños de 7 a 12 años. La entrada es gratuita.

Después, a las 20.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez, concierto de De Vacas, con voces y guitarra. Las entradas, por 5 euros, están a la venta en la Casa da Cultura y en ataquilla.com.

En Navia de Suarna celebrarán la primera Polavila Naviega, con cantos de taberna por los bares y calles de Navia, a partir de las 18.00 horas, organizada por la Asociación Veciñal Irmandade Naviega. Las actuaciones comenzarán a las 19.00, con la participación de Folquiada (Lugo-Navia de Suarna), Os do 13 (Lugo-Navia de Suarna), Tanto Dá (Navia de Suarna), Os Agustiños (Lugo-Navia), Airiños do Neira (Baralla) y Estoupafoles (A Pobra do Brollón). A las 23.00 horas habrá una cena conjunta y a medianoche seguirá la fiesta con fecinos y grupo participantes.

Castroverde celebra la Festa da Xuventude, con Somos Nosotros, París de Noia y el Grupo Fénix.

En Palas de Rei habrá títeres con Belarmina a flamante velutina, a las 17.30 horas en la Casa da Cultura. También termina la exposición O fin do Camiño, del Colectivo Egeria, en el Centro Comarcal da Ulloa.

En Rábade habrá Baile do Nadal, con actuación en directo a las 22.00 horas en el centro sociocultural y concurso «Móvete a ritmo...», en el que se podrá ganar un jamón.

Además, A Órrea, en Riotorto, celebra la Festa da Cocha, con misa por Santa Comba y San Silvestre (13.00), sesión vermú y verbena con el trío Muralla. Terminará con una chocolatada a la una.

En Cospeito actuará Lîlâ Teatro, con O Cachopo Máxico, a las 18.00 horas en la Casa da Cultura de Muimenta.

Además, continúa abierto el Belén Electrónico de Begonte. El nacimiento, que se podrá visitar hasta el 25 de enero, cuenta con figuras animadas electrónicamente, conformando una escena de belén tradicional ambientado en Galicia, con labradores, pastores y pescadores. Abre todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y del 7 al 25 de enero abrirá solo los fines de semana y festivos.

También continúa abierta hasta el martes la exposición Imaxes do Nadal, en la biblioteca de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei. Se trata de una muestra con obras de Eduardo Ochoa, Miguel Calvo, Fernando Gago, Miguel Fraga, Xosé Manuel Otero, Toñi Fernández Ónega (In memoriam), José Manuel Guisasola, G.L. Méndez y Hixinio Flores. Está organizada por el Centro Cultural José Domínguez Guizán, impulsor del Belén Electrónico de Begonte, con la colaboración del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y el Colectivo Egeria. El día 2 llegará al centro sociocultural de Friol.

En cuanto a Ribadeo, disfrutarán de Cantos do Nadal, en la Praza de José María López, a partir de las 19.00 horas.

A Mondoñedo llegará el Apalpador, a las 17.00 horas en el Casino.

En Viveiro habrá magia a las 20.30 horas en el Teatro Pastor Díaz. Y en Burela celebrarán la Gala Solidaria Burela-Cabo Verde, con Djunta Mô y Xuntando as Mans, en el auditorio a partir de las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 28?