La Xunta autoriza un gasto de 24,6 millones para convertir en autovía el corredor Nadela-Sarria

La primera fase abarcará el tramo A Pobra de San Xiao-Sarria, y la segunda, Nadela-A Pobra de San Xiao


LUGO / LA VOZ

La Xunta ha autorizado, en la reunión de este jueves, el gasto para la contratación de la primera fase de las obras con las que el corredor Nadela-Sarria se transformará en autovía. El presupuesto ascenderá a 24,6 millones de euros. Con esos fondos se afrontará la primera fase de los trabajos, que incluirán el tramo A Pobra de San Xiao-Sarria, de 11,5 kilómetros. Para una segunda fase quedará el tramo  Nadela-A Pobra de San Xiao, en el que la inversión, según las estimaciones de la Xunta, puede superar los 35 millones de euros.

Según los plazos que maneja el gobierno autonómico, se prevé licitar la primera fase de las obras en próximos días, de modo que a mediados del año próximo empezarían los trabajos, con un plazo de ejecución de dos años. Las obras incluirán la construcción de una nueva calzada, paralela a la actual, en el margen izquierdo de la calzada en sentido Sarria, así como la adaptación de tres enlaces (A Pobra de San Xiao, Sarria Norte y Sarria Centro) que conectan el actual corredor con la carretera LU-546.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta autoriza un gasto de 24,6 millones para convertir en autovía el corredor Nadela-Sarria