Sorpresa en la oposición al ver que el alcalde de Sarria justifica un presunto acto delictivo

La Voz LUGO

SARRIA

Cedida

El documento habla de un presunto pago de favores y acusa a una trabajadora y a su marido de meter en su coche alimentos en perfecto estado

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La carta anónima enviada a algunos vecinos de Sarria desató diversas reacciones entre los dirigentes de los distintos grupos políticos de la localidad. El documento habla de un presunto pago de favores y acusa a una trabajadora y a su marido de meter en su coche alimentos en perfecto estado. Unos hechos que, dice el envío, se repiten de forma sistemática durante el cambio de turno de los trabajadores de la residencia de Sarria.

El nacionalista Efrén Castro explicó que a ellos no les llegó el envío y que la única información que recibieron fue la de los medios de comunicación. Asimismo, considera insuficientes las explicaciones del grupo de gobierno aunque se trate de un envío anónimo. «Pode ser un traballador o que sacou a foto e o anónimo pode deberse ao medo ás represalias», detalló Castro.

Por su parte, la socialista Pilar López tampoco recibió la carta en su casa, aunque explica que debe comprobar si la recibió en el Concello. «Por un anónimo non se pode acusar a ninguén. Aínda que sexan produtos perecedoiros os das imaxes, segue sen estar ben feito porque non terían por que levalos determinadas persoas», añade. Pilar también cree que en las imágenes no parece que se trate de alimentos en mal estado y que, si así fuese, lo más adecuado sería que se trasladasen en bolsas y no en cajas. «A escusa de Claudio non vale. Habería que mirar as gravacións. Máis que dun veciño indignado, a carta virá dalgún traballador da residencia», explica.

El popular José Antonio García declara que en el último pleno su grupo presentó una moción para crear una junta rectora en la residencia. La propuesta salió adelante con los votos de su partido, del PSOE y del BNG. «Esta xunta debe ser a que se encargue destas cuestións». Asimismo, García aprovechó la ocasión para recordar que hace unos días se celebró una reunión con distintos empresarios de Sarria y que no acudió el grupo de gobierno a la misma.