Nuevos robos en tres locales del centro de Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

cedida

Las autoridades descartan que los autores sean los mismos que en ocasiones anteriores

29 nov 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

Tres establecimientos del casco urbano de Sarria fueron objeto de robos en la madrugada del jueves al viernes.

Los locales afectados fueron la Cafetería Central y la tienda de moda Ara, ambos en la calle Calvo Sotelo, y Talleres Galicia, en la calle Marqués de Ugena, a apenas unos 200 metros de los otros dos comercios.

El negocio que sufrió mayores pérdidas, hasta que se establezca una valoración definitiva de lo sustraído y los daños que provocaron los autores de los robos para acceder a los locales, fue la tienda de ropa. En una valoración inicial, el valor de las prendas que sustrajeron del escaparate ronda los 600 euros, además de los destrozos del cristal. En la cafetería el robo podría rondar los 400 euros y la mitad de esto fue el botín que lograron en el establecimiento de automoción.

Los tres robos se produjeron en apenas media hora, calculan que entre las cuatro y las cuatro y media de la madrugada y fueron detectados por los agentes gracias a que saltó la alarma en uno de los establecimientos, lo que seguramente propició que el autor o autores de los hechos desestimaran actuar en otros comercios de la localidad

Los agentes de la autoridad están investigando lo sucedido, aunque en principio descartan que los autores de los tres últimos robos sean los mismos que perpetraron varios en la misma localidad en las últimas semanas, ya que su manera de actual es completamente distinta.

La oleada de robos que está aquejando a la villa ha obligado a las autoridades a reforzar la seguridad, por lo que patrullas de la Guardia Civil de otros núcleos próximos a Sarria patrullan asiduamente por la noche en la villa. El motivo del refuerzo de vigilancia por parte de los agentes de la Benemérita se debe a que durante la semana no existen efectivos suficientes de la policía local.