La Sarriana se cruza con el Boiro

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

SARRIA

Partido entre el Boiro y el Arteixo, REGIONAL PRFERENTE 2019
CARMELA QUEIJEIRO

Los de Barraña necesitan sumar para no descolgarse de la cabeza. El Puebla quiere disipar las dudas y el Noia encadenar de nuevo dos victorias seguidas

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres equipos barbanzanos que militan en Preferente volverán a vestirse de corto esta tarde. Duelo de relumbrón el que disputará el Boiro, que visita el feudo de una Sarriana que ha marcado en todos los partidos de la competición regular. «Sabemos que es un choque complicado. Aunque vengan de perder contra el Boimorto, están muy cerca nuestra», afirma el técnico de los de Barraña, un Luis Santiago que no se fía un pelo del rival.

Es por ello que controlar las transiciones ofensivas se antoja determinante. «Son muy verticales y también contragolpean muy bien», explica el de Ferrolterra, que destaca a Omar, Jimmy o los hermanos Vilariño como los principales jugadores a secar. Es gracias a ellos que la Sarriana ha logrado frenar a Fisterra y Viveiro, dos conjuntos que el Boiro quiere mantener cerca, para lo que necesita sumar en A Ribela.

Para lograrlo, los barbanzanos recuperan a varios futbolistas determinantes. Cea regresa después de una semana entre algodones, mientras que Óscar y Changui también apuntan a jugar de inicio. Adrián Martínez podría estar de nuevo en la medular de partida. Solo Mario, con problemas en una mano, y Xacobe, por decisión técnica, no viajarán a Lugo para un encuentro (16.15 horas) de vital importancia.

El Puebla

Recuperar la garra. Después de tres derrotas consecutivas, el efecto Puebla parece que se va laminando. Es por ello que Anxo Casalderrey considera que el enfrentamiento de esta tarde contra el Mugardos, a las 16.15 horas, es el momento idóneo para reactivarse y recuperar sensaciones. «Nos toca remar. Es un partido muy complicado, contra un rival que tiene una gran delantera. Debemos estar muy atentos porque son rápidos y muy verticales», destacó el técnico blanquiazul.

A pesar del pequeño bache que sufre el vestuario, afirma que confía en los chavales al 100 %: «Están entrenando muy bien, hay un gran ambiente. Eso es fundamental para que las cosas salgan bien hasta el final de la temporada». Para lograr un buen resultado, afirma que es preciso controlar los pequeños detalles que les hicieron caer a la lona este mes: «Creo que a pesar de todo hemos competido bien. Siempre tuvimos opciones». Solo Nacho, por un esguince, y Benogo, por motivos laborales, son bajas fijas para el duelo en A Alta.

El Noia

Volver a ganar. El Noia de Iván Carril busca la regularidad como garantía para reengancharse a la pelea por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Después de la victoria por 0-1 contra el Laracha, los de San Lázaro reciben, a las 17.00 horas, a un Boimorto que, con la ribeirense Susú Cores a los mandos, se ha convertido en una de las sorpresas de la competición.

Para el duelo de esta tarde, Carril podrá contar con toda la plantilla. Necesaria para dar un golpe encima de la mesa y demostrar de lo que son capaces.