La piscina climatizada de Sarria abrirá el día dos de diciembre

Los precios de los abonos mensuales oscilan entre los 15 y los 42 euros y hay descuentos en función de la edad


Lugo / La voz

Inicialmente, las instalaciones de la piscina climatizada iban a abrir a finales del año 2017. Pero los sarrianos y las sarrianas han tenido que esperar algunos años para ver cómo se habilitaba el equipamiento y se abría al público. Ayer por la mañana se celebró una jornada de puertas abiertas y, previsiblemente, las instalaciones podrán usarse el día dos de noviembre, tal y como confirmaron desde el Concello.

Las obras de la piscina llevan años dando vueltas sin alcanzar la ansiada apertura. Los distintos gobiernos anunciaron que la abrirían, pero ninguno cumplió su promesa. El principal problema de las instalaciones fue la carencia de calderas y el proyecto precisó de una fase de prueba y también de información sobre la ordenanza fiscal. También se realizó un informe de intervención que fue presentado en su día.

La gestión de la piscina climatizada la llevó a cabo el Concello de Sarria a través de un contrato de servicios. Las obras terminaron hace tiempo, pero las inundaciones del año 2017 provocaron daños considerables y fue necesario reparar bombas y corregir problemas de construcción.

El edificio está situado en la zona deportiva de O Chanto y cuenta con varios locales en los que se desarrollan distintas actividades deportivas.

Los precios

Los usuarios que decidan acceder a la piscina pueden comprar abonos mensuales que van de los 15 a los 42 euros. Varían en función del número de familiares inscritos y de la edad de estos. También es posible adquirir abonos trimestrales, semestrales y anuales, que permiten acceder a pequeños descuentos. Aquellas personas que estén federadas por un club de natación pagarán algo más de seis euros al mes y el precio de la entrada de un adulto es de 3,65 euros, mientras que para los niños es de 2,13.

En las instalaciones también se puede disfrutar de cursos de natación y otras actividades relacionadas con el agua que van incluidos en el precio que se abona por la entrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La piscina climatizada de Sarria abrirá el día dos de diciembre