El PP de Sarria presenta una moción para reparar Diego Pazos

El tema se debatirá durante el pleno de la semana que viene


Lugo / La Voz

Los populares de Sarria presentarán para su debate y posterior votación en el próximo pleno una moción para pedir que se finalicen las obras de mejora en la calle Diego Pazos de Sarria. Con la propuesta, instarán al alcalde a incluir en los presupuestos municipales la terminación de la rúa, garantizando su ejecución inmediata y completa de su tramo inicial para evitar así el abandono que sufren los vecinos de la zona desde hace años.

La calle, una de las principales arterias del centro urbano de Sarria, es un foco de conflictos desde hace años y acumula un sinfín de quejas vecinales.

La calle Diego Pazos de Sarria reclama atención urgente

María Guntín

A pesar de las obras y de la rescisión de contrato con la anterior empresa, la vía reclama atención

Diego Pazos es una de las principales arterias del centro urbano de Sarria y, desde hace años, también es un foco de conflictos y baches. A principios de esta década cerraron muchos negocios de la rúa por el mal estado de la vía. La gente dejó de acudir a la zona para hacer la compra, en parte, por lo descuidada que estaba.

La calle estuvo más de un año en obras y en mayo se reabrió el tráfico, aunque los trabajos todavía no estaban finalizados. El problema más grave tuvo que ver con la diferencia de nivel en las aceras, lo que provocaba que el agua se desviase directamente hacia las casas. Ante una situación tan irregular y constante en el tiempo, los responsables municipales decidieron rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y se pusieron en marcha los trámites para que fuera otro el negocio que terminase las obras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Sarria presenta una moción para reparar Diego Pazos