La Xunta publica en el DOG las expropiaciones para desdoblar la primera fase del corredor Nadela-Sarria

X. R.Penoucos LUGO .

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El tramo que se va a ejecutar es el que va desde A Pobra de San Xiao a Sarria Centro

15 nov 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

La Consellería de Infraestruturas publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para convertir la primera fase de la vía de alta capacidad entre Nadela y Sarria en autovía.

El presupuesto estimado en el proyecto del trazado redactado cuenta con una inversión de más de 24,4 millones de euros, a los que es preciso sumar las partidas destinadas a pagar las expropiaciones de las 53 fincas necesarias para su ejecución, que asciente a 255.000 euros.

El tramo que se va a desdoblar es el que une los enlaces de A Pobra de San Xiao y el de Sarria Norte. La actuación consiste en construir una nueva calzada paralela a la existente, sobre la margen izquierda en sentido A Pobra de San Xiao, de forma que se pasará de una carretera de dos carriles a dos de dos carriles por sentido, manteniendo el trazado existente.

La Xunta prevé la licitación de las obras de desdoblamiento de este tramo para finales del presente año, de manera que se puedan iniciar los trabajosa mediados del 2020. El levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos se sitúa entre finales de este año o principios del 2020.