La SD Sarriana salvó los tres puntos en un partido flojo

Luis Conde MONFORTE

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

La SD Sarriana conquistó su sexta victoria en la liga del grupo norte de la Preferente Autonómica, y lo hizo por la mínima ante el Laracha. No fue el mejor partido de los discípulos de Daniel Fernández, pero al final consiguieron tres puntos importantes, que dejan al equipo de Ribela en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, con 22 puntos.

El encuentro empezó con los dos equipos tanteándose, aunque con el paso de los minutos fueron los futbolistas sarrianos los que comenzaron a controlar y llevar el peso del partido. Eso sí, ni un conjunto ni el otro gozaron de oportunidades claras para marcar.

Cuando parecía que esta primera entrega concluiría con empate, llegó el gol de Busi. Fue en el minuto 45, un tanto psicológico, que parecía hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego en cuanto a dominio.

En el minuto 55, el Laracha se quedó con un futbolista menos por expulsión de Jairo. Todo se ponía de cara para los sarrianos, que sin embargo vieron como Geri neutralizaba la ventaja local. Intentaron reaccionar los sarrianos, que en un barullo dentro del área visitante marcaron. Fue Alberto Vilariño.

Desde ese momento y hasta el final se volcó el Laracha sobre la portería local, circunstancia que aprovechó la Sarriana para lanzar rápidos contragolpes, que sin embargo, no se materializaron en claras ocasiones de gol.

?Álex; Montes, Nando, Héctor, Busi; Javi, Samuel, Serrano, Fraga; Vilariño y Álvaro. También jugaron Hugo Buide y Vilariño

?

De La Fuente; Ínsua, Alan, Héctor, Ayaso; Oladapo, Antón, Geri, Joni; Iago y André. También jugaron Jairo y Pablo Losada

Goles: 1-0, min.45, Mauro Busi; 1-1, min.61, Geri; 2-1, min.76, Alberto Vilariño

Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez Barreira. Expulsó al futbolista del Laracha, Jairo Varela, en el minuto 55

Incidencias: Partido del grupo norte de la Preferente, que se disputó en el campo municipal de Ribela, que registró buena entrada