El Cisne extiende su estado de gracia y se afianza en el liderato

A.davila

SARRIA

CAPOTILLO

Balonmano El partido ante Sarrià se saldó con tres expulsiones

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Suma y sigue el Cisne Colegio Los Sauces, que ayer sumó una nueva victoria (30-25) ante Sarrià para afianzarse en el liderato. El partido, sin ser especialmente brusco, estuvo condicionado por tres expulsiones.

El Cisne salió muy serio y, a medida que fue creciendo su defensa el Sarrià se fue poco a poco desvaneciendo en ataque. El equipo catalán, empujado por el lateral Pere Arnau, compitió bien durante el primer cuarto de hora. Pero en cuanto el Cisne encontró la forma de frenar los ataques de Arnau, autor de cinco tantos en los primeros 15 minutos, su presencia ofensiva se vio drásticamente reducida. Tanto es así que Sarrià apenas pudo anotar tres goles a partir del minuto diez de juego. Por otra parte, la defensa visitante se debilitó en el ecuador del primer acto al ser descalificado Sergio Pérez por una dura falta sobre Preciado.

En el Cisne, por su parte, la primera línea estaba haciendo daño y jugadores como Preciado, Chapela o Chan encontraron lanzamientos fáciles que consiguieron abrir un colchón de 4 goles al descanso para los locales (12-8).

Sarrià recompuso su ataque tras el paso por vestuarios, encontrando portería con mayor facilidad y equilibrando fuerzas con un Cisne al que la descalificación Miguel Simón le supuso un problema atrás y verse por debajo en el electrónico (18-19).

Pero de nuevo una expulsión en el equipo visitante terminó sacando del partido a Sarriá. Los colegiados enviaron a los vestuarios a Joan Portulas por una zancadilla sobre Leiras y a partir de ahí el Cisne despertó de su letargo. Un parcial de cuatro goles devolvió el dominio a los de Jabato (23-20), que a partir de ahí ya no dejarían escapar el partido. Javi Vázquez, con diez goles, fue el líder del equipo en la segunda parte.