La Xunta aprueba 24,4 millones para desdoblar el corredor entre Sarria y A Pobra de San Xiao

Las obras se realizarán en un tramo de once kilómetros


LUGO / LA VOZ

El Consello da Xunta aprobó este jueves una partida de 24,4 millones de euros para desdoblar el corredor entre Sarria y A Pobra de San Xiao, y convertirlo en autovía. Las obras serán en ese tramo de 11 kilómetros, en los cuales se construirá una nueva plataforma de otros dos carriles, en la parte izquierda de los actuales viajando en dirección a Sarria, de tal manera que será una autovía de cuatro carriles con límite de velocidad a 120 por hora. Además del ahorro de tiempo, permitirá ganar en seguridad ya que actualmente en esta vía sigue habiendo graves accidentes a pesar de todas las reducciones de velocidad y colocación de vigilancia y radares de sanción. El proyecto incluye los enlaces de A Pobra de San Xiao, Sarria norte y Sarria centro.

La licitación de las obras se prevé para finales de este mismo año y que puedan empezar los trabajos a mediados de 2020, según la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta aprueba 24,4 millones para desdoblar el corredor entre Sarria y A Pobra de San Xiao