Once queserías gallegas, entre las mejores del mundo

El tetilla de Queserías Sarrianas, premiado con un gran oro en el World Cheese Awards


Redacción / La voz

Los World Cheese Awards han dejado claro, una vez más, que en Galicia se producen algunos de los mejores quesos del mundo. Once queserías de la comunidad han obtenido algún galardón. Entre todas ellas destaca Queserias Sarrianas, que logró un gran oro por su queso amparado en la denominación de origen Tetilla. Además, hubo tres oros, una plata y once bronces para los productos gallegos.

Más de tres mil quesos de todo el mundo se presentaron al concurso de este año. Uno de los favoritos del jurado fue el de Queserías Sarrianas, uno de los 84 de todo el mundo que obtuvo el gran oro. «Xa o ano pasado, co de ouvella logramos un bronce», explicaban ayer en esta firma, que llevan cosechando galardones en las tres últimas ediciones de este certamen. La empresa se fundó en el año 2004 y en ella cuentan que premios de esta categoría les permiten darse a conocer «porque son moitas as persoas de todo o mundo que participan e é unha cata cega, na que so coñecen un número», relatan. 

En lo que a la participación gallega se refiere, triunfaron los productos amparados por la denominación de origen Tetilla. Para el elaborado por Queserías del Eume fue uno de los oros, mientras que los otros dos se los llevaron O Mirador do Eume, de la misma firma, y Lía de Bisqato, del Atelier Bisqato. La plata fue para el Galmesano, empresa que consiguió otros dos bronces para sus productos.

En esta misma categoría obtuvieron reconocimiento otros dos tetilla, el de la Queixeiría Barral y el de Don Crisanto. También el Marigold de Cortes de Muar; A Zoca, de Queserías del Eume; el San Simón da Costa de Don Crisanto; el Arzúa Ulloa de la Queixeiría Barral; el A Meixoeira, de la cooperativa del mismo nombre; el Ibérico 1949 de Quesos Feijoo y el San Simón da Costa de Casleiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Once queserías gallegas, entre las mejores del mundo