La Consellería de Infraestruturas reserva 47 millones, tres de ellos para la autovía Nadela-Sarria

La Voz

SARRIA

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Siguen las mismas partidas para unir Begonte-Friol-Palas y no hay dinero para la vía de Becerreá a Sarria

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En materia de infraestructuras en la provincia, la consellería destina entorno a 47 millones, que incluye obra nueva y conservación. Tres millones serán para comenzar las obras de desdoblamiento del corredor de Nadela a Sarria, en concreto hasta A Pobra de San Xiao, quedando 15 para las siguientes anualidades: 7 para el 2021, 7 para el 2022 y uno para el 2023. También se destinan 8,8 millones para la vía de la costa y la mejora de la LU-540, de los que la mitad se destinan a los tramos de A Mariña. Para el 2021 anuncian 10, para el 2002, 25, y para el 2023, 19 millones.

Eso sí, en cuanto a infraestructuras, hay varias carreteras que siguen teniendo las mismas partidas que en anteriores presupuestos, lo cual significa que no se estuvieron ejecutando al completo. Es el caso de la reforma de la vía Begonte-Friol-Palas, necesaria para unir las tres localidades y conectar la A-6 con la A-54. Se vuelven a destinar 750.000 euros, dejando 3 y 2 para 2021 y 2022. La LU-651 en Folgoso do Courel vuelve a recibir 750.000 euros, como ya ocurriese el pasado año, con 5 millones dos años.

También el acceso al Puerto Seco de Monforte vuelve a recibir 750.000 euros, con 4 millones hasta el 2022. No hay dinero consignado para la urgente reforma de la vía entre Becerreá y Sarria.