Hallan en Vilasouto el cuerpo de un vecino de Sarria desaparecido

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ROI FERNÁNDEZ

El hombre se ausentó de su domicilio dejando una nota en la que avisaba de que se iba a dirigir al embalse de O Incio

12 oct 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil encontró hoy en el embalse de Vilasouto el cuerpo de un vecino de la localidad de Vilar de Sarria que desapareció de su domicilio el pasado jueves. El hombre, de 69 años de edad, dejó escrita una nota en la que decía que se dirigía a este lugar.

Las tareas de busca se concentraron al pie de la presa, donde fue encontrada sobre un puente una gorra que pertenecía al desaparecido. En las cercanías de este punto también apareció el coche del vecino de Sarria con diversos efectos personales en su interior.

La labor de los buceadores se vio complicada por la escasa visibilidad del agua. Debido a la presencia de una gran cantidad de lodo y sedimentos en el embalse, según informaron fuentes de la Guardia Civil, no se podía distinguir nada a partir de unos dos o tres metros de profundidad. En el rastreo participaron también efectivos de Protección Civil y varios vecinos de la zona, entre los que estuvo el alcalde Héctor Corujo.

El operativo de rastreo comenzó el jueves por la tarde y continuó durante la jornada de ayer, salvo una pausa que los participantes hicieron en torno a la tres de la tarde. Finalmente, poco antes de las seis, el cuerpo del hombre fue encontrado al pie del muro de la presa y llevado a tierra con la ayuda de una lancha utilizada en las operaciones.