Asaltan varias naves del Polígono de Meira e intentan robar en la farmacia del pueblo

T. TABOAda LUGO / LA VOZ

SARRIA

Óscar Cela

Las imágenes de las cámaras de seguridad captan a las 2.34 horas de la madrugada a un varón con la capucha de la sudadera puesta y con el rostro cubierto robando en el interior

30 sep 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

Más asaltos en negocios de la provincia de Lugo. Si arrancábamos la semana informando de la oleada de robos en siete negocios de Sarria, hoy vamos a Meira, donde los amigos de lo ajeno también desempeñaron su función en la madrugada del sábado en dos naves del Parque Empresarial. Los negocios afectados llevan muchos años instalados en la zona y es la primera vez que sufren un robo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las naves asaltadas captan a las 2.34 horas de la madrugada a un varón con la capucha de la sudadera puesta y con el rostro cubierto robando en el interior de las instalaciones. El varón accedió al interior de la nave tras fracturar con un hierro (que dejó abandonado en la zona) una ventana que se encuentra en un callejón. Aunque la alarma hizo su función, al caco le dio tiempo de reventar la máquina expendedora de café, llevarse las monedas del cajetín, y recolectar más dinero en efectivo que se encontraba guardado en otras zonas de la nave. Su propietario valora lo sustraído y los destrozos en unos mil euros.

Otro de los robos tuvo lugar en una empresa de mármoles, ubicada también en el Polígono. En este caso, el o los amigos de lo ajeno entraron por la parte de atrás de la nave tras hacer un butrón en una puerta. Según indicó el gerente del negocio, se llevaron unos 70 euros.

Tentativa

La madrugada del jueves se produjo una tentativa en la farmacia de Meira. Una de las farmacéuticas escuchó movimientos en la puerta y creyó que era una paciente que necesitaba una medicación urgente. «Ya voy, ya voy», gritó, momento en el que varios encapuchados se dieron a la fuga (tal y como se ve en las cámaras).