La Diputación solicita a la Xunta la reparación de una carretera que da salida a Sarria a la A-6

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El pleno provincial debatió sobre Alcoa y sobre las medidas contra el jabalí

24 sep 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

La Diputación solicitó ayer, en pleno, la reparación de la carretera LU-636, que une Sarria y Becerreá y que da salida al municipio sarriano hacia la A-6. En la resolución se subrayó, como manifestó el diputado Pablo Rivera, que tiene tramos en mal estado. La parte cercana al casco urbano becerrense es la que tiene mayor deterioro.

En la sesión se aprobó también una moción del PSOE para solicitar a la Xunta medidas por daños causados por el jabalí. Esos destrozos, según los socialistas, afectan al patrimonio de agricultores y de ganaderos, lo que debe implicar la redacción de un plan de control de la población y los pagos a los campesinos afectados. La diputada Pilar García Porto cifró en 15 millones de euros el coste anual de los daños causados en Galicia por los jabalíes, lo que aprovechó para atacar a la Xunta por destinar solo 600.000 euros a ese fin.

Por otro lado, se aprobaron modificaciones de inversiones del Plan Único del 2018 por valor de 405.000 euros. Taboada, Ribas de Sil, Quiroga y Pedrafita do Cebreiro serán los municipios en los que se lleven a cabo. Los trabajos están relacionados con diversas infraestructuras.