El alcalde de Sarria propone crear dos Ponte Ribeira, una peatonal y otra para el tráfico de vehículos

En el pleno de ayer también se aprobó que cada grupo político de Sarria cobre 200 euros mensuales y diez más por cada concejal


Sarria / La Voz

El gobierno de Sarria encabezado por el alcalde, Claudio Garrido, reconoció ayer que ya se ha presentado un proyecto a la Confederación Hidrográfica Miño Sil que plantea la posibilidad de construir dos Ponte Ribeira. Socialistas y populares pidieron las explicaciones pertinentes a Garrido sobre el tema y declararon que los grupos políticos no tenían constancia alguna de esta decisión, que fue aprobada en Junta de Gobierno el día 31 de julio. En primer lugar, se restauraría la Ponte Ribeira actual y esta sería peatonal. El segundo puente se construiría entre O Chanto y la Ponte Ribeira, y estaría destinado al tráfico de vehículos. Para esta construcción sería necesario expropiar el terreno necesario, abrir una calle nueva desde Celso Emilio Ferreiro y modificar la norma que impide colocar estructuras sobre el río que podrían influir en su cauce.

Durante el pleno celebrado ayer también se aprobó la retribución de 200 euros mensuales a cada uno de los cinco grupos políticos de Sarria y diez euros más por cada concejal. La propuesta salió adelante con el voto a favor de Camiña Sarria, de Galiza Sempre y de los nacionalistas; la papeleta en contra de los populares y la abstención de los socialistas. 

Sobre los sueldos de las brigadas forestales, que están por debajo del salario mínimo legal, Garrido reconoció ayer que mintió cuando dijo que la retribución estaba fijada por la Xunta y que la realidad es que la cifra era directamente una competecnia del Concello.

El PP investiga los salarios de las brigadas de incendios en Sarria ya que podrían ser ilegales

maría guntín

El grupo presentará una moción en el próximo pleno

El Partido Popular de Sarria presentará una moción en el próximo pleno para solicitar un informe jurídico a Medio Rural. Los populares, explican, quieren conocer con detalle cómo se realiza la fijación de los salarios de las brigadas de incendios, contratadas por el Concello en convenio con la Xunta.

«Todo isto co fin de demostrar que o alcalde de Sarria minte publicamente sobre dita cuestión, xa que Medio Rural aporta unha cantidade fixa de subvención a ditas brigadas e son os concellos os que fixan os salarios dos traballadores das mesmas», explican desde el PP de Sarria, que califican a Garrido como «único responsable» de una convocatoria presuntamente ilegal que fija salarios de 825 euros para los peones forestales y de 870 para los conductores de motobomba.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Sarria propone crear dos Ponte Ribeira, una peatonal y otra para el tráfico de vehículos