Los obradoiros de empleo de Sarria formaron a 20 alumnos en digitalización y urbanización

María Guntín
maría guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

lópez paz

Los organizadores de Dixitaliza Sarria esperan poder seguir colaborando con el Concello, realizando labores de investigación y archivo

31 jul 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Diez alumnos se formaron en Sarria durante el obradoiro de emprego Dixitaliza. Diez de ellos se especializaron en obras, realizando la reposición y el mantenimiento en la calle Mayor y en el campo de fútbol de As Insuas. Otros diez alumnos se formaron en digitalización y archivo, recopilando una documentación de una forma inexistente hasta el momento, explica el director del obradoiro de empleo, Antonio Taboada.

Además, los organizadores de Dixitaliza Sarria esperan poder seguir colaborando con el Concello, realizando labores de investigación y archivo. Antonio también insiste en la necesidad de fomentar la continuidad de estos talleres para permitir que los jóvenes puedan seguir formándose.

Ayer se realizó la clausura de los obradoiros, a la que acudió el alcalde del municipio, Claudio Garrido y el delegado territorial, José Manuel Balseiro, entre otros. Balseiro participó en la entrega de diplomas.

Los alumnos empezaron la formación teórica y práctica en el mes de octubre y concluyeron esta semana.