El PP investiga los salarios de las brigadas de incendios en Sarria ya que podrían ser ilegales

María Guntín
maría guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

El grupo presentará una moción en el próximo pleno

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Sarria presentará una moción en el próximo pleno para solicitar un informe jurídico a Medio Rural. Los populares, explican, quieren conocer con detalle cómo se realiza la fijación de los salarios de las brigadas de incendios, contratadas por el Concello en convenio con la Xunta.

«Todo isto co fin de demostrar que o alcalde de Sarria minte publicamente sobre dita cuestión, xa que Medio Rural aporta unha cantidade fixa de subvención a ditas brigadas e son os concellos os que fixan os salarios dos traballadores das mesmas», explican desde el PP de Sarria, que califican a Garrido como «único responsable» de una convocatoria presuntamente ilegal que fija salarios de 825 euros para los peones forestales y de 870 para los conductores de motobomba.

Desde el PP de la localidad explican que estos sueldos podrían ser los más bajos de toda Galicia, ya que en los demás ayuntamientos la media se sitúa en 200 euros mensuales más.

«Dobre raseiro»

«Ademais, serve para demostrar o dobre raseiro de Garrido, xa que mentres quere que persoas desempregadas vaian ao lume por pouco máis de 800 euros, el pretende fixar un soldo de 45.000 ao ano e xustifica indecentemente os seus abusos e ilegalidades no uso do vehículo público do seu traballo

», expresan los populares de Sarria a través de un comunicado.