El PP lamenta que Garrido pague 900 euros a los brigadistas y él quiera cobrar 3.000

María Guntín
maría guntín SARRIA / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El Concello firmó con Medio Rural sueldos que podrían ser «ilegales», según los populares

27 jul 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El PP de Sarria denuncia las bases expuestas por el Concello y firmadas a golpe de decreto por el alcalde del municipio, Claudio Garrido. El escrito recoge la contratación de brigadas de prevención y defensa contra el fuego, con un salario para los peones de 825 euros, más 137 de prorrateo . Los conductores de motobomba cobrarán 870 euros más 145 de prorrateo en pagas extras.

Los populares exigen la anulación y la modificación del decreto por considerarlo ilegal, según explicó el portavoz del PP de Sarria, José Antonio García.

«Choca que el alcalde establezca en un decreto estos sueldos cuando él quería cobrar 45.000 euros anuales, unos 3.000 al mes, sin tener en cuenta el uso que hace del vehículo de Medio Rural», declaran los populares, que no comprenden la doble moral de Garrido a la hora de defender salarios tan bajos para las brigadas.

¿Quién decide el sueldo?

El sueldo está definido por un convenio colectivo firmado por Medio Rural y por el alcalde de Sarria. En el decreto figura la contratación laboral temporal a través de un concurso de tres conductores de motobomba, un jefe de brigada, un peón conductor y otros tres para la brigada municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, a jornada completa y durante los meses de verano.

Los contratos tienen una duración de tres meses, con una temporalidad ligada a la duración del tiempo firmado en convenio. Según recoge el decreto, «el personal contratado deberá tener una disposición absoluta por las emergencias que se pueden producir. Los trabajadores realizarán labores de prevención de incendios, siempre y cuando no sean requeridos para la defensa de estos, durante cada uno de los meses de vigencia del contrato, con plena disponibilidad, incluyendo trabajo los domingos, festivos y fiestas locales, así como los turnos de noche que sean necesarios».