El alcalde de Sarria reconoce y justifica usar un coche de la Xunta para ir al concello y a sus recados

Garrido considera que es un uso normal y entiende que no debería ser noticia por ello


lugo / la voz

El alcalde de Sarria, el independiente Claudio Garrido, reconoció ayer que el coche de la Xunta que aparca delante del concello sarriano es el oficial que utiliza para su trabajo como veterinario de Medio Rural. Como no tiene dedicación exclusiva al concello, explicó, trabaja en Extensión Agraria y usa el coche de este departamento para ir al concello o hacer gestiones. Garrido considera que es un uso normal de ese vehículo de la Xunta y entiende que no debería ser noticia por ello. La Xunta no quiso decir nada oficialmente aunque reconoció que el coche es el de Medio Rural.

O a tomar los vinos

Claudio Garrido incluso dijo que a veces él «y mis compañeros, o la guardia civil, o la policía local, tomamos unos vinos todos juntos en un bar que hace una tortilla muy buena y el coche puede estar allí, pero como se hizo siempre. O si me manda la mujer coger un melón en el Mercadona, pues también paro allí con el coche, pero eso es normal», zanjó Garrido.

El PP de Sarria cree que Claudio Garrido debería dimitir por el uso que hace del coche de Medio Rural

La Voz

La Xunta confirmó que realizará una evaluación sobre el uso que le da el alcalde al vehículo oficial

Las primeras reacciones de los distintos grupos políticos de Sarria ante el uso que le da el regidor del municipio, Claudio Garrido, al coche oficial de la Xunta que utiliza, no han tardado en llegar.

El alcalde de Sarria se negó hoy a hacer declaraciones y lo único que aseguró a La Voz es que seguirá utilizando su vehículo oficial cuando así lo precise.

El portavoz del PP, José Antonio García, declaró que usar un vehículo oficial y público para cuestiones personales es algo «absolutamente ilegal e abusivo» y que «só cabe a súa dimisión». García también aclaró que se podría tratar de un abuso de poder que podría lindar con la malversación de fondos públicos ya que, al tratarse de un vehículo oficial, «pagámolo todos». Los populares también exigen que Garrido se disculpe públicamente, aunque creen que lo más ético sería que presentase «a súa dimisión». También anticipan que tomarán medidas tras las declaraciones del alcalde a La Voz, que calificaron como «impresentables».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El alcalde de Sarria reconoce y justifica usar un coche de la Xunta para ir al concello y a sus recados