Manu Carreira ficha por la Sarriana

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ROI FERNÁNDEZ

El defensa monfortino regresa al club de Ribela para competir en la Preferente

15 jul 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El futbolista monfortino Manu Carreira jugará la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El defensa local regresa a la SD Sarriana, equipo del que formó parte media temporada -fue en el primer tramo de la pasada liga-.

Sus últimos meses los pasó en el Atlético Escairón, club que también quería contar con sus servicios la pasada campaña. Finalmente, el monfortino, que acaba de cumplir 21 años, se inclinó por la propuesta de la entidad de Ribela. «Como siempre comenté, mi prioridad es jugar lo más arriba posible, y el hecho de que la SD Sarriana compita en Preferente fue clave para que me inclinara por una oferta, que me satisface tanto en lo deportivo como en lo económico», señala Carreira.

El monfortino agradece al Escairón el trato que le dispensó. «Ahí estuve muy cómodo, y de hecho ellos querían que siguiera, pero opté por la Preferente», dice Carreira.

Con este fichaje, la SD Sarriana se lleva a un futbolista joven, con proyección y experiencia. Hay que destacar que Manu se estrenó en la Preferente con 17 años. Fue el Club Lemos el que le dio la oportunidad de debutar, y el defensa local cumplió con solvencia.

Su regreso al Lemos

A pesar de que se especuló con la posibilidad de que regresara al Club Lemos, esta opción nunca existió. «Claro que me habría gustado volver al equipo en el que debuté en Preferente. De hecho hablé con José Luis Campos, pero entiendo que el entrenador busca otro perfil de futbolista. No obstante, todavía soy joven y estoy seguro que algún día volveremos a cruzar nuestros caminos», añade Carreira.

El hecho de que hace dos temporadas se inclinara por el Atlético Escairón en Preferente y descartara al Club Lemos también puede haber influido en que desde las altas instancias de la entidad monfortina no tuvieran ahora al futbolista como opción de presente.

Manu Carreira encara esta nueva etapa con mucha ilusión. «Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y a competir. Creo que vamos a hacer una gran temporada, porque la SD Sarriana mantiene prácticamente el bloque del año pasado. Es verdad que nuestra prioridad es la permanencia, pero si podemos luchar por estar más arriba lo haremos», asegura el defensa monfortino.

El año que viene, Manu compaginará el fútbol con su máster de formación de profesorado, curso que hará en Lugo.

Dos fichajes más

Por lo que respecta al Club Lemos, la directiva trabaja en la contratación de dos futbolistas más, que llegarían para reforzar la delantera. La inesperada marcha de Rubén Díaz al Escairón obliga a la comisión deportiva a rastrear el mercado en busca de futbolistas que tengan como mínimo la misma calidad. El técnico quiere empezar la pretemporada con todos sus efectivos.