La CHMS invertirá en Sarria tres millones de euros para resolver el problema de la depuradora

El presidente de la entidad, José Antonio Quiroga, y el alcalde del municipio, Claudio Garrido, escenificaron esta mañana la firma del convenio


SARRIA

La Confederación Hidrográfica (CHMS) invertirá en Sarria tres millones de euros. Hoy el alcalde del municipio, Claudio Garrido, escenificó la firma del convenio con el Ministerio de Transición Ecológica por el cual se procederá a la mejora y «adaptación» de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

La modernización de la depuradora, la sustitución de los colectores que están deteriorados o son insuficientes serán algunas de las cuestiones que ataque esta inversión. Explicaba José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Miño-Sil, que una de las complicaciones de Sarria es la mezcla de pluviales y fecales, «dan un caudal excesivo ás depuradoras e provocan un mal funcionamento».

El objetivo, añadía el regidor, es «ter un río cunha calidade de auga óptima». Los procedimientos necesarios, explicaba, para poder empezar los trabajos se realizarán de forma inmediata. Quieren tener la obra terminada en el 2021 y todo apunta, aunque habrá que esperar a que se defina del todo el proyecto, a que se trabajará sobre la instalación existente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CHMS invertirá en Sarria tres millones de euros para resolver el problema de la depuradora