El alcalde de Sarria y el portavoz del PP se reúnen por primera vez

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

LA VOZ

José Antonio García asegura que su grupo estará en la oposición y descarta acuerdos con el veterano Garrido

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, y el portavoz del PP, José Antonio García, se reunieron en la casa consistorial de Sarria el pasado jueves. Fue el primer encuentro de ambos tras las elecciones municipales, en las que las respectivas listas lideradas por Garrido (Camiña Sarria) y García empataron a seis concejales. Según aseguró el concejal popular, la posibilidad de que de esa reunión puedan derivarse pactos o acuerdos es nula. Además, agregó García, al PP no se le ha trasladado ninguna propuesta. El contenido de la reunión, que fue breve, según García, se centró en aspectos inmediatos, como el pleno de organización.

Garrido comenta en sus círculos que la carrera política de García ya está amortizada y debe prestar ahora cuatro años de servicio en lo que pueda ser más útil.

Por su parte el independiente Benjamín Escontrela ya casi está integrado con el grupo de Garrido y hace ostentación de ello. Por ejemplo, en las fiestas patronales se ocupó incluso de medir con la cinta métrica las distancias de las barracas. También acudió a la residencia de la tercera edad, dando a entender que se ocuparía de su funcionamiento.