El BNG reclama obras urgentes para convertir en autovía el corredor Nadela-Monforte

Los accidentes se suceden sin que la ampliación se lleve a cabo, denuncia Olalla Rodil


Lugo / La Voz

El corredor Nadela-Monforte debe ampliarse de manera urgente para convertirse en autovía, teniendo en cuenta que la situación de la vía está caracterizada por una alta siniestralidad, con doce personas muertas desde que se abrió al tráfico. La demanda procede del BNG, y la diputada autonómica Olalla Rodil anunció ayer la presentación de iniciativas con ese contenido.

La parlamentaria nacionalista criticó ayer la sucesión de accidentes en contraste con el anuncio de una inversión de 23 millones para ampliar el tramo del corredor comprendido entre A Pobra de San Xiao y Sarria. Ese anuncio, dijo Rodil, se realizó en febrero, aunque sin ningún resultado hasta ahora. «Non se fixo nada e vemos como os accidentes seguen producíndose», lamentó. El último tuvo lugar este mismo mes, con una persona fallecida en un choque ocurrido en el municipio sarriano.

Decisión política

Para la diputada, que exista desde el 2011 un proyecto para ampliar el corredor y no se haya tomado todavía ninguna medida concreta es una muestra de que la ejecución depende de una decisión política. El Bloque presentará propuestas en las instituciones donde tiene representación, pero de manera especial en el Parlamento porque a la Xunta, dijo Rodill corresponde tomar la iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El BNG reclama obras urgentes para convertir en autovía el corredor Nadela-Monforte