Actos solemnes por toda la provincia con motivo del domingo del Corpus

La lluvia no deslució las procesiones que se celebraron en diversas localidades

F. albo
lugo-monforte / la voz

La celebración del Corpus se vivió ayer con devoción en varios municipios de la provincia, donde destacaron las procesiones. En la capital lucense se celebró una misa en la catedral que fue presidida por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y a la que asistieron cientos de fieles. En su homilía, el obispo recordó que este año se cumple el 350 aniversario de la Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo Sacramento. Después de la eucaristía, autoridades, movimientos, asociaciones, cofradías, representantes de las parroquias, colectivos de otros países con presencia en la diócesis y fieles participaron en la tradicional procesión de Corpus que, debido al mal tiempo, solo recorrió los alrededores de la catedral.

También hubo procesión en Sarria, donde el Corpus coincide este año con las patronales de San Xoán. Como es tradicional, el recorrido se hizo sobre las alfombras florales que cubrieron la calle Maior. Los diseños fueron obra de los artistas Ponte, Marcos Martínez y Hernando Calveiro. Las alfombras empezaron a instalarse hacia la medianoche y al terminar el trabajo empezó a llover con intensidad, pero por suerte no hubo viento y las composiciones no se deterioraron. La procesión salió de la capilla del Salvador acompañada y congregó, entre muchos otros vecinos, a los miembros de la recién constituida corporación municipal, en la que hay muchas caras nuevas.

Algo parecido ocurrió en Chantada, donde llovió con fuerza durante la madrugada, pero no hubo viento, por lo que no se deslucieron las alfombras florales que se instalaron en la calles Fontearcada y las plazas de España y Comercio, por las que discurrió la procesión. Las alfombras de flores también celebraron el Corpus en San Clodio, capital municipal de Ribas de Sil. Durante la noche y la mañana llovió con abundancia, pero los tapices de pétalos resistieron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Actos solemnes por toda la provincia con motivo del domingo del Corpus