¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 14?

SARRIA

Cántigas e Frores
Cántigas e Frores ALBERTO LÓPEZ

Habrá conciertos en Lugo, Sarria, Vilalba y Portomarín, además de exposiciones, tapas, fiestas en Bazar y premio a Óliver Laxe

14 jun 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

La oferta de ocio para el viernes 14 incluye numerosos conciertos, tanto en la ciudad, como en Sarria, Portomarín y Vilalba. También habrá fiestas, exposiciones, tapas y premio al cineasta Óliver Laxe.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El Club Clavicémbalo se llena de música con diferentes espectáculos. Por la tarde se celebra el festival de fin de curso de los alumnos de la Escola de Música Fábrica de Sons. Será a las 17.30 horas con el concierto de los más pequeños. Por la noche, a partir de las 23.30 horas, comienza el VI Tradilucus, con una ruada de Cántigas e Frores, con la actuación del Grupo de Cantareiras, el Grupo de Canteiros y la Murga. La agrupación presentará su disco Cántigas e frores 70 anos, un trabajo en formato libro-cedé que salió a la venta el pasado día 8. La entrada a la ruada cuesta 5 euros, y la entrada con disco cuesta 15.

También habrá música en el Jager Lounge, con el concierto de Dani Barreiros & Friends, de Ribeira, con música rock-folk. Será a partir de las 23.00 horas.

El director de cine Óliver Laxe recibirá el VI Premio IES Becerreá á Promoción da Cultura e Lingua Galega na Comarca dos Ancares. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos.

Portomarín celebra el Festival das Artes Inclusivas Diversidarte. Entre las 18.30 y las 20.30 horas actuarán en la Praza Condes de Fenosa Ricardo Prado, danza integrada, y Xerock, de rock inclusivo. Después, a partir de las 21.00 horas, en la Praza do Camiño, concierto de De Vacas.

En Bazar (Castro de Rei) empiezan las fiestas de San Antón y la Virxe do Socorro. Habrá churrascada a partir de las 21.30 horas abierta a todos los asistentes y, a continuación, verbena con la orquesta Alianza. Las fiestas continúan durante todo el fin de semana.

En Guitiriz comienza una original iniciativa del CEIP Plurilingüe Lagostelle, en colaboración con los hosteleros de la villa, el Probando Probando. Entre hoy y el domingo se podrán degustar tapas gratis en seis locales, diseñadas por los alumnos de cuarto de primaria. Será de 13.00 a 15.00 y de 20.30 a 22.30 horas.

También en Guitiriz, pero en la Casa Habanera, se inaugura a las 20.00 horas la exposición A Idade do Ferro, de José M. Salgado. La muestra repasa la historia gráfica de una comunidad de ferreiros a caballo entre el occidente de Asturias y el oriente lucense.

Sarria se llenará de música con la Gran Festa Fin de Curso que organiza la sala Buril para este fin de semana, a partir de las 23.13 horas. Hoy actuarán Juan Carballo & Os Imperfectos, y mañana, Filophóbicas. La entrada cuesta 4 euros por día y 6 euros para todo el fin de semana. Para los estudiantes, la segunda consumición será gratuita.

Vilalba, por su parte, continúa con el III Ciclo Música na Praza, con Tandango Dúo, que actuará a las 20.30 horas en la Praza da Constitución.