Correos presentó en Santiago el libro de un empleado de Sarria ya jubilado

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

Manuel López escribió un libro en el que cuenta vivencias de su trayectoria profesional

11 jun 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

Memorias de un niño telegrafista es el título de la obra escrita por el sarriano Manuel López Méndez, trabajador de Correos tras una larga etapa de pertenencia a la empresa, y presentada ayer en Santiago, en la sede de la compañía. La obra fue premiada por Correos en un concurso de ámbito nacional, y ahora se publicará con una tirada de 2.000 ejemplares.

Con 56 años de pertenencia a la empresa, López cuenta en el libro cómo fue el proceso de transformación de las comunicaciones, que pasaron del telégrafo a la implantación de las nuevas tecnologías. Por su larga etapa en la compañía, el autor recuerda cómo se usaba el código morse para las comunicaciones, cómo llegaron los primeros teletipos o cómo se repartían los telegramas llevándolos en bicicleta a las casas de los destinatarios. López no solo nació en Sarria, sino que en esa localidad inició su actividad profesional.

De sus primeros años en la compañía, en la que entró en 1957 como niño de los recados, datan recuerdos como una visita de Francisco Franco a Samos o un telegrama mandado por el papa Pío XII, así como otras comunicaciones gentes más anónimas, como los emigrantes en otros países de Europa. La oficina estaba situada en la calle Marquesa de Casa López. El libro, por otro lado, es también una descripción de la realidad cotidiana de la Sarria de entonces, con menciones a la vida diaria o a las fiestas de San Juan.